TAL CUAL

Temas:

AGACHADO. Un miembro del gabinete de Varela queda muy mal parado con lo descubierto hasta ahora en el New Business o los sobreprecios en la autopista Arraiján-La Chorrera. El mismo que dijo que no ve huecos en la calle y que su misión no era investigar. Claro, el camino más cómodo es ignorar la pus y que otros se encarguen de los malos olores y sus efectos.

ACP. ¿Cómo será una reunión de junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá con al menos 2 de sus 11 miembros  (Henri Mizrachi y Nicolás Corcione) en medio de un escándalo de estas dimensiones. Lástima que ahí no hay palco.

PREVISIÓN I. Roberto Roy y Julia Guardia, como responsables del Metro y del Idaan, respectivamente, nos deben explicar los planes, si es que los tienen, para enfrentar los apagones de los últimos meses. Servicios públicos tan esenciales como esos no pueden depender de una sola fuente de energía. Cuenten para ver si se les puede ayudar.

PREVISIÓN II. Los aumentos en los costos de las escuelas privadas -justificados o no- acrecentarán la migración de estudiantes al sector público que ya de por sí parece ahogarse con lo que tiene. Crucemos los dedos para que haya alguien en el Gobierno pensando cómo hacer frente a este tsunami y no esperar al próximo año.

¡OLÉ! Una vez más José Ayú Prado está de viaje. Esta vez atiende una invitación de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial del Reino de España. Este tío tiene más millas que un piloto de avión comercial.

UNA DE ADIVINANZA. Varela le dio unos $77 mil para una operación, gana unos 7 mil dólares al mes, le encantan los casinos y representa a los electores del norte de la capital. Su voto este sábado también cuenta.

VATICANO Martín Torrijos se sumó a la lista de políticos panameños que han desfilado por la Santa Sede. El presidente Varela ha ido varias veces y hace poco lo hizo Samuel Lewis Navarro. Que Francisco los ilumine.

DANESES. Un estudio de Michael E. Porter (Harvard) y Scott Stern (Instituto de Tecnología de Massachusetts) dice que Dinamarca es el mejor país para vivir y que requieren extranjeros talentosos. Las razones: acceso a internet, viviendas asequibles, buena atención sanitaria y libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...