TAL CUAL

Temas:

JUSTO AROSEMENA. “En el conflicto entre las opiniones políticas y las creencias religiosas no hay más solución que la libertad”.

ACTUALIDAD. Estas palabras del “más ilustre de los panameños” cobran vigencia al cumplirse el próximo 9 de agosto los 200 años de su nacimiento. Y vienen a cuento por la elección de la directiva de la Asamblea y por el debate sobre la equiparación de derechos de los homosexuales.

BESITOS. A propósito del Palacio Justo Arosemena, Yanibel Ábrego, cuya candidatura parece levantar vuelo para presidir el Legislativo en el período 2017- 2018, posa con todos. Se toma fotos con Varela, asiste a la marcha en favor del capo y le hace guiños a los disidentes. También le regala miradas cómplices a los del PRD... a los de Benicio y especialmente a los de Quibian. Pobre Carlos Motta.

TERRATENIENTE. Ábrego llegó a la Asamblea como independiente. Seis meses después, en enero de 2010, se inscribió en CD y un mes más tarde logró que la Anati le vendiera a precio de remate –entre 4 y 60 centavos el metro cuadrado– 32 hectáreas en una península del océano Pacífico. ¡Suerte con esta presidenta!

BOLÍVAR. El 5 de julio, Miguel Ángel Candanedo será el orador de orden en el acto de conmemoración de la independencia de Venezuela que organiza la embajada de ese país. Escoja muy bien sus palabras, profesor, porque los chavistas, cansados de aporrear opositores, se acuchillan entre sí. Recuerde que cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho. De seguro Bolívar estaría en las calles luchando por la libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...