TAL CUAL

Temas:

INSEGURIDAD. Comerciantes al por menor de la comunidad chino-panameña de la ciudad de Panamá cerraron ayer sus negocios de 12:00 m.d. a 2:00 p.m. en protesta por el asesinato en Rana de Oro, Pedregal, de la adolescente Pan Sin Ying el pasado 11 de agosto a manos de un grupo de asaltantes armados. Dice la Policía que ya capturó a tres sospechosos del homicidio. Los parientes de la chica, que ayer efectuaron sus honras fúnebres, demandan lo que exige el país a gritos: justicia y seguridad. ¿Mucho pedir?

TÍO SAM. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y Juan Carlos Varela harán hoy una declaración a los medios. Lástima que ande tan apurado en su gira, porque si bien EU se comprometió con Panamá a la limpieza de armas químicas en la isla San José, queda pendiente el reclamo de los pertrechos militares convencionales en los antiguos campos de tiro. También gravita esta pregunta: ¿comparte las expresiones de Donald Trump de poner en el mismo saco a los supremacistas blancos y a los manifestantes antirracistas?

MAGIA. A propósito de la visita de Pence, en calle Bruja -hacia las esclusas de Cocolí-, como por arte de birlibirloque comenzaron a limpiar los matorrales del área y removieron los “policías muertos” para permitir la circulación fluida de vehículos. Esto de quitar y poner resaltos en la vía por razones de seguridad cada vez que hay un evento de esta naturaleza debería tener otra solución permanente.

PRESO 1. Al ver que se le complicó su petición de traslado de cárcel por no cumplir los requisitos, Ricardo Martinelli desistió de la idea. ¿Y dónde quedó la denuncia de acoso en su contra? Algo más deben hacer sus abogados, a menos que fuera puro cuento.

PRESO II. Lo que parece pura estrategia legal para enredar todo es su posible postulación a la presidencia de Cambio Democrático en las elecciones del 15 de octubre. Imagínense el escenario del presidente de un partido en una cárcel. O tal vez simplemente tiene miedo de perder el partido.

PRESO III. Quien sí salió de El Renacer fue su socio Riccardo Francolini tras pagar 1 millón de dólares de fianza en el caso de la Caja de Ahorros. Con camisa color turquesa andaba ayer muy campante por la Feria del Libro. Tal vez encuentre allí la guía de Mark Fisher El millonario instantáneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...