TAL CUAL

Temas:

ECLIPSE. Finalmente llegó el día en que se alinearon los planetas. O, mejor dicho, este lunes lo hará un planeta, un satélite y una estrella, cuando la Tierra, la Luna y el Sol nos brinden un espectáculo de escala cósmica. Esperemos que tras los minutos de oscuridad una renovada luz ilumine las cabezas de la Corte, la Asamblea y el Ejecutivo. O todos nos iremos por un agujero negro.

SUPLICIO. Si lo que nos informa la Cancillería es correcto, mañana domingo deben llegar al país representantes de un subcomité para la prevención de la tortura de Naciones Unidas. Aparte de la típica visita a las cárceles o a los albergues para migrantes, deberían usar el transporte público nuestro y, por ejemplo, tratar de llegar a Arraiján a las 5:00 de la tarde de un día de semana.

PRESOS. A propósito de cárceles, la suite de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional de Ancón –o celda transitoria de la DIJ– fue liberada para hacerle espacio a otro detenido de alto perfil. La inquilina, Silvana Manzini de De Obarrio, madre del prófugo de la justicia Adolfo Chichi De Obarrio, fue trasladada al Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari. Cabe recordar que la señora es investigada por enriquecimiento injustificado, no por ser la madre del otro, como dicen algunos políticos. Que caiga quien caiga.

‘WHAT?’. Del paso relámpago de Mike Pence por Panamá y su reunión con Juan Carlos Varela quedaron varias interrogantes. Por ejemplo, ¿cuál es la lógica de Varela de anunciar que va a tomar medidas sobre Venezuela? Suena como el anuncio del niño de que viene el lobo.

SAPO VANIDOSO. Por estos días se celebra el Festival de la Rana Dorada, que tiene lugar por séptima ocasión con el fin de educar a la población sobre este anfibio que ya casi no se ve en su estado silvestre. Hoy, por ejemplo, hay un paseo familiar en El Valle de Antón y exhibiciones en Gamboa, donde los científicos crían estos animalitos en cautiverio. Es un tesoro nacional, ha aparecido en billetes de la lotería y hay un barrio en Pedregal y una franquicia de bar-restaurante que llevan su nombre. Lo curioso es que los expertos dicen que en realidad es una especie de sapo en peligro crítico de extinción. Claro, como podemos ver, no cualquier sapo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...