TAL CUAL

Temas:

SOFOCO. El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, en medio de las críticas por proselitismo político, echó para atrás esta semana la decisión de despojar de siete hectáreas al Instituto Profesional y Técnico México Panamá para construir viviendas a unas 250 familias que invadieron los terrenos de la Feria de Tanara. Excelente. Pero al parecer Etchelecu no ha dado su brazo a torcer. Ayer el Ministerio de Educación envió un emisario para proponer la construcción de un nuevo colegio en un terreno rocoso cercano. ¿Cuál es el interés con la finca de la escuela?

CERO Y VAN DOS. Los conflictos de interés persiguen al diputado Jorge Alberto Rosas. Después de perder la presidencia de la poderosa Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, anuncia su salida de la subcomisión encargada de discutir las normas sobre imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Vamos bien.

MALA VOLUNTAD. El juez federal Edwin Torres, de la Corte del Distrito Sur de Florida, que se mostró tan jovial con la defensa de Ricardo Martinelli, le propinó otro golpe a Il Capo al desechar su solicitud de paralizar el proceso de extradición. Hummm... Ya sé lo que van a decir... este juez es como Barbara J. Stephenson: le tiene rabia.

CHEQUES. A propósito de locos, si la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, no recibió ningún cheque de TCT en 2014, tal como lo declaró a este diario, ya debería haber ordenado una investigación al respecto. ¿Cómo es posible que una empresa ande por ahí emitiendo cheques a su nombre sin que ella sepa? O peor: ¿quién se quedó con la platica?

MANDARÍN. Sin precisar nombre, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié informó ayer que al menos cuatro aerolíneas chinas han mostrado interés en aterrizar en el país. Esperemos que, en efecto, la ampliación del aeropuerto de Tocumen esté terminada en 2018, porque según lo que nos dice el funcionario, con la visita este fin de semana del canciller de la República Popular China, Wang Yi, y la firma de una serie de convenios en materia de comercio y turismo, la llegada de viajeros del país del dragón se incrementará.

‘QIAO’. Feliz coincidencia que la licitación del cuarto puente sobre el Canal, en la que participan dos consorcios chinos de los cuatro que compiten, prevista inicialmente para el próximo miércoles 20 de septiembre, se aplazó para el miércoles 4 de octubre. Dice el ministro Ramón Arosemena que las inquietudes de los interesados han llevado a cambios del pliego. Que ahora no nos salga una sorpresita que involucre a alguna constructora de reputación dudosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...