TAL CUAL

Temas:

‘PRIMO POSTO’. Hay gente inquieta porque este fin de semana muchos ya están leyendo Anatomía de una trampa, del exembajador Fernando Berguido. Según un lector, las revelaciones además de envolver al lector, lo indignarán. ¡Ah!, y a propósito, está en primer lugar en la categoría de libros de política en español de la tienda de libros digitales Kindle de Amazon. Todo parece indicar que, al menos, habrá una fuerte sanción moral para los culpables.

CASI 99 DÍAS. La semana empezó con el huracán Irma. Luego se supo la travesura que los magistrados José Ayú Prado y Luis Ramón Fábrega querían hacer con la notificación de la fijación de la fecha para la audiencia de imputación del caso Impregilo. Después algo se acordó del caso SAP y Canadá anda investigando lo de las acciones de Petaquilla. Hay rumores de que el FBI investiga lo de los pinchazos a funcionarios de la embajada americana en Panamá. Posteriormente, 23 organizaciones de derechos humanos y sociedad civil solicitaron al Departamento de Estado y del Tesoro que sancionaran al expresidente. Y, por supuesto, el juez Edwin Torres rechazó posponer el envío de la certificación de la extracción al Departamento de Estado. Vaya semanita que tuvo el diputado.

LA CENA. La noche de hoy, Donald Trump cenará con el presidente Varela y otros líderes latinoamericanos. Como en la diplomacia internacional no hay casualidades, la cena ocurre después de que el presidente Varela recibió al canciller de la China Popular este fin de semana (y qué raro que fue fin de semana). ¿Habrá algo entre manos?

INJUSTIFICABLE. El presupuesto general del Estado para 2018 crecerá en cientos de millones de dólares, pero para el INAC, Pandeportes y para el sistema de justicia lo que les viene son reducciones o incrementos insignificantes para sus necesidades. El año 2018 será clave para la justicia en este país y presupuestariamente quedó estrangulada. No le demos más excusas a la impunidad.

SOLO PALABRAS. Muchos recuerdan que Ronald Reagan, expresidente de Estados Unidos, solía decir que las 9 peores palabras eran: “yo soy del gobierno y aquí estoy para ayudar”. El analista internacional, Fareed Zakaria, recordó ayer que para los habitantes de las islas del Caribe, Texas y la Florida, afectados por los huracanes y sus secuelas, esas palabras son bienvenidas. Todo depende de la perspectiva que se tenga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...