TAL CUAL

Temas:

RECÓRCHOLIS I. El apagón de ayer en el Aeropuerto Internacional de Tocumen fue imperdonable. Después de un exitoso fin de semana de compras que atrajo a miles de turistas extranjeros, lo del lunes en la mañana erosionó la marca país. A esto se le suma que el distrito de San Carlos estuvo tres días sin agua. Con este tipo de incidente, estamos ahuyentando el turismo.

RECÓRCHOLIS II. Después de semejante crisis en el aeropuerto, uno esperaría que su flamante gerente demostrara preocupación, constricción o, por lo menos, la sensibilidad ante el daño causado. En su lugar, Carlos Duboy apareció acicaladito, sentado y apacible como si fuera cualquier otro día de trabajo. Quizás eso sea, porque se siente muy confiado de sus amarres políticos.

EL QUE FALTABA. Valter Lavítola, exconvicto de no sé cuántas condenas en Italia, dio unas declaraciones sumamente amistosas. Si tiene tantas ganas de hablar, bien puede venir a dar sus declaraciones a las fiscalías del edificio Avesa. Don Valter tiene la ventaja de que no se puede juzgar a nadie dos veces por un mismo delito.

LA ESCUELITA. El magistrado Harry Díaz reaccionó intensamente a un supuesto comentario posteado en las redes sociales por el diputado Adolfo Valderrama. Con la velocidad que debería tener la Corte cuando conoce los habeas corpus, el magistrado Díaz le escribió a la presidenta de la Asamblea Nacional, la diputada Yanibel Ábrego, para que pusiera orden en el Parlamento. Beby Valderrama le respondió que esa era una cuenta falsa, y que la próxima vez se comunique directamente con él. Ya tenemos una idea de por qué hay tanta mora judicial.

EN EL CAMPUS. Suenan vientos de cambios en el equipo del rector Eduardo Flores, ya que parece que su vicerrector académico y su secretario privado cambiarán de cargos. También se dice que la decana de Enfermería tomará una licencia de su puesto. Quizás sería mejor idea oxigenar la administración con caras nuevas.

LO PINTARON. Nuevamente, la cerca del parque Omar fue pintada. Esta vez escogieron el color rojo para tapar el verde anterior. Con unas pocas lluvias, seguro que se pondrá chocolate.

EL IMPOLUTO. Me dicen que las familias que asistieron a un espectáculo para niños en Atlapa el domingo, se encontraron con un muy conocido abogado litigante que, acompañado de su esposa y de dos niños pequeños, se coló, ubicándose en asientos que no le correspondían, y que no hubo forma de sacarlo de allí, ni con la Policía para que los verdaderos propietarios de esos asientos pudieran disfrutar del espectáculo. Después se rasga las vestiduras en televisión, hablando del debido proceso, el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de la Ley. ¡Hasta la vista, baby!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...