TAL CUAL

Temas:

LA BUENA NUEVA. La destacada panameña Natalia Kanem ha sido designada como directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Esta entidad está dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, los adolescentes, los hombres y mujeres del mundo por medio de la educación, el acceso a la salud y las políticas públicas de inclusión. Es una lástima que un puñado de fanáticos religiosos, grupos homofóbicos y misóginos pretenda calificar al Unfpa como una institución conspiradora que busca imponer la “ideología de género” en el mundo.

CIENTO DOCE DÍAS. Con la detención con fines de extradición de Andrés Felipe Arias, exministro colombiano del gobierno de Álvaro Uribe, no solo hay un nuevo residente en el Centro de Detención Federal de Miami, sino que el equipo legal que comparten Arias y Ricardo Martinelli debe tener mucho cuidado para no hacer cut and paste con los recursos legales. Algo parecido le sucedió al penalista que defendía al expresidente peruano Alberto Fujimori, quien se equivocó de alegato en una de sus audiencias.

LA CUÑA. Hay una campañita de la Presidencia de la República en los medios de comunicación, en la que vinculan el pago de los décimo tercer mes atrasados y la lucha contra la corrupción de este gobierno. Me parece que el historial del pago de los décimo tercer mes demuestra que este gobierno estuvo a punto de unirse a los nueve anteriores que se negaron a pagar estos fondos. Y respecto a la lucha contra la corrupción: sin comentarios.

CAMBIO DE SIGLAS. Parece que algunos de Pamago (Perseguidos por Ana Matilde Gómez) se van a tener que cambiar el nombre a Emado (Embarrados por Manuel Antonio Domínguez). Cuestión de perspectivas o karma.

‘RECORDERIS’. ¿Cómo para cuándo nos estará entregando a la ciudadanía el informe sobre los casos de corrupción que investigaba una comisión especial de la Asamblea Nacional? ¿Será que no se puede investigar por tanto conflicto de interés?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Varios sectores de San Miguelito, sin agua este sábado 16 de diciembre

Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. Las autoridades piden  tomar las medidas preventivas.
Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua potable estará suspendido temporalmente este sábado 16 de diciembre en varios sectores del distrito de ...

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...