Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TAL CUAL

Temas:

MISIÓN. Ya saben a quién agradecerle o criticarle la decisión sobre el día libre de ayer. Tras la clasificación al Mundial, el hijo del presidente de la República escribió en Instagram: “Ya le dije al viejo: día libre. Consejo oficial de parte de su humilde dj, Gian Varela”. De seguro habrá mucha gente feliz, pero los que tenían citas médicas ayer, no tanto.

DE LA CORTE. Por cierto, José Ayú Prado, el magistrado de los viajes perpetuos, pidió a los responsables de despachos judiciales y administrativos del Órgano Judicial la lista de quienes sí fueron a trabajar ayer. Los que se ausentaron ya saben a qué atenerse.

POPULISMO. Juan Carlos Varela, que publicó los decretos del día libre en la Gaceta Oficial como a las 10:00 a.m., después de toda la confusión que generó, continuó ayer sacándole jugo político al tema. Y corre con suerte: Cumbre de las Américas en 2015, clasificación a Rusia 2018 en 2017 y Jornada Mundial de la Juventud en 2019.

EL 11. Entre los memes de ayer hubo uno con mucho condimento político. Una foto de Omar Torrijos con esta leyenda: “Y algún presidente arnulfista decretará feriado el 11 de octubre”.

49 AÑOS. Por cierto, hoy el PRD llevará a cabo un foro en el que se hablará del golpe de Estado de Torrijos a Arnulfo Arias el 11 de octubre de 1968. Le han denominado “Debate en conmemoración del Día de la Revolución”. ¿Existe tal cosa o es una contradicción en sí misma?

GOL I. Los diputados nos metieron un gol con el proyecto que reduce el área protegida de Donoso, so pretexto de desarrollo turístico para la zona. Estábamos ocupados viendo los detalles preliminares del partido con Costa Rica.

GOL II. Pero el pueblo también le metió un gol al medio ambiente: las calles ayer amanecieron repletas de basura. La ciudadana María Lorena Jaén, que ayer ayudaba a limpiar las calles vestida con una camiseta de la selección, resumió su molestia así: “Este no es el país que puede ir a Rusia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...