TAL CUAL

Temas:

HORDAS I. Lamentablemente, el fenómeno de la basura en las calles la noche del juego Panamá-Costa Rica es un retrato de cómo somos. No queremos ensuciar nuestro carro ni caminar un poquito más para tirar los desechos donde no molesten. Deprimente.

HORDAS II. Hace falta una buena campaña de concienciación. Otro ejemplo: el domingo pasado un grupo de corredores, muchos de ellos universitarios y ejecutivos de empresas, dispersó botellas, vasos y plásticos por toda la vía de Gamboa hasta en el mismísimo puente de la comunidad. Limpiaron, sí, pero quedó mucha basura entre el bosque y en las mismísimas aguas del Canal. ¿Les pesa mucho cargar sus desperdicios un ratito? Las especies marinas, los animales del bosque y los vecinos de Gamboa estarían muy agradecidos.

CONTIENDA. Aparte de la elección de los 2 mil 387 convencionales –cuya lealtad puede cambiar de un momento a otro–, una de las batallas más agrias en las elecciones internas de CD de este domingo es por el control de la Secretaría de la Mujer. Como candidatas figuran Ana Giselle Rosas, Anna Gallardo, Candice Williams y Mariela Jiménez. Esta última hizo su campaña en la audiencia de Ricardo Martinelli, colocándose delante de las cámaras para no perderse la foto. Veremos si le sirvió.

RÉCORD. José Raúl Mulino y Riccardo Francolini aparecen en la lista de los leales de Alma Cortés. Léase incondicionales. Por cierto, Mulino logró romper una marca de respuestas negativas en su cuenta de Twitter por su comentario del día libre decretado por Juan Carlos Varela. Muy querido.

DOMINGO DE PESCA. De no ser por el fuero, los fiscales bien podrían darse una vuelta por las elecciones de CD. Peces grandes en el río.

FALLO COLORIDO. Una muestra de que entre los magistrados no existe voluntad de hacer justicia es el fallo de Ángela Russo y cinco colegas sobre el proyecto riego de Tonosí, ribeteado con una serie de adornos y colorinches jurídicos que un payaso de circo no lo habría hecho mejor. Jerónimo Mejía, Oydén Ortega y Abel Zamorano, sin embargo, salvaron su voto. Claro, los dos primeros se van en diciembre y el último batea de emergente. Dos requisitos fundamentales deben tener sus reemplazos: agallas y rectitud.

OPORTUNIDAD. La agencia rusa de noticias Tass informó que entre hoy y el domingo una tormenta magnética atravesará el planeta Tierra, lo que podría afectar la señal de GPS, celulares, equipos de navegación y telecomunicaciones. Buen fin de semana para mandar de crucero a un par de nuestros diputados y magistrados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL Familia de Avicii afirma que él ‘no podía más’

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...

restablecen embajadores Panamá y Venezuela acercan posiciones para reanudar vuelos comerciales entre ambos países

Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo-
Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- REUTERS

Los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá, y Nicolás Maduro, de Venezuela, sostuvieron conversaciones este jueves 26 de ...