TAL CUAL

Temas:

DE ESTRENO. La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, quiere andar bien montada a costa de los impuestos de todos. Ha mandado a comprar, de forma directa, cinco camionetas a un precio de 306 mil dólares. Vamos bien.

DEL AVIÓN AL METRO. Finalmente, el Gobierno decidió licitar -y no hacer una adenda al contrato de la línea 2 del Metro- la conexión con el aeropuerto de Tocumen. Es algo que tiene sentido y que debió hacerse desde un principio, porque se le da un valor agregado a la capital y a la terminal aérea. Que los viajeros de paso puedan visitar por unas horas la ciudad es bueno para la economía.

‘BAD CAT’. En 2006 participó en un concurso de baile, el público lo salva y gana. En 2009, en medio de la campaña electoral por la Alcaldía de Panamá, en la que logró el triunfo, admite que adquirió la nacionalidad estadounidense, lo que implica la renuncia tácita de la panameña. Pero la nueva Asamblea le devuelve los derechos ciudadanos. En 2015 confiesa que recibió un pago de un potencial contratista cuando ejercía de alcalde. Y los tribunales le dan largas al caso. Bosco Vallarino, la voz del gato rufián turco, es un tipo con suerte.

DERECHOS HUMANOS. A propósito de justicia, el vicepresidente de nuestra Corte, Hernán De León, se reunió con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto Caldas. Muy importante, porque la impunidad también es una violación a los derechos humanos, con efectos perversos.

A RUSIA. A los que les gustan los estudios -y de paso el fútbol- aún están a tiempo de optar por becas de la Federación Rusa para el año académico 2018-2019. Pueden darse una vuelta por el Ifarhu o entrar a la dirección goo.gl/mEKbho y enterarse de los detalles. Para junio o julio, cuando se celebre el Mundial de fútbol, ya podrán defenderse en ruso. Que no les metan gatosky por liebresky.

MILAGRO. Como todos los años, hoy muchos políticos estarán en Portobelo por aquello de la taquilla y la posibilidad de que se cumpla un milagrito. Que sigan esperando, porque si el Cristo Negro es como cuentan los peregrinos, no les permitirá llegar al poder. Sería una maldad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...