TAL CUAL

Temas:

NOCHES DE BARCELONA. El presidente Juan Carlos Varela anunció hace poco que designó en la Oficina del Casco Antiguo a Daniel Isaza, “un muchacho joven que estuvo en Barcelona, que tiene mucha experiencia en la vida nocturna que se da ahí y por eso lo designamos”. ¿Qué nos quiso decir?

‘COMANDANTES’. A otro nivel están las “conspiraciones” en las oficinas de los altos mandos de la Policía Nacional, del Senafront y del Senan luego de que Varela anunciara la salida de los responsables de estos estamentos de seguridad por jubilación.

BILLETE. No es para menos. Los ingresos por salario y gastos de representación de Omar Pinzón ($10 mil 978), Cristian Hayer ($9 mil 998) y Belsio González ($11 mil 466) igualan o incluso superan al de un magistrado de la Corte Suprema.

JUBILACIONES. Por cierto, desde 2015 el “comandante” del Senan anda preguntando a la Procuraduría de la Administración sobre la jubilación del Seguro Social y la que les permite jubilarse por tener leyes distintas al resto de los mortales. Poco a poco entendemos por qué el apuro de Varela con aquel decreto del 31 de agosto de 2016 de jubilaciones especiales que tuvo que echar para atrás. Tranquilo Belsio, que con fe y perseverancia todo se puede.

AGRICULTURA. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario difundió ayer el calendario de ferias 2018. Muy interesante, pero los productores esperan asesoría técnica para saber cuándo sembrar o cómo colocar sus productos en el mercado.

VISITAS. Gustavo Him estaba ayer, antes de las 4:00 p.m., frente al Grupo Mix, donde es accionista. ¿Será que no hay trabajo en la ATP? Oh, cierto, el domingo próximo se escoge la reina del Carnaval 2018. Es bueno afinar detalles en casa.

CALISTENIA. El juez Óscar Carrasquilla, que presidirá mañana la audiencia de homologación de dos acuerdos pactados con ejecutivos de Odebrecht, fue uno de los panameños que participó en el Maratón de Nueva York del fin de semana. ¡Hurra!, señor juez, que le gane la justicia a la impunidad y sus zancadillas.

VAGANCIA. El ministro Miguel Mayo informó que ayer sancionó a un grupo de funcionarios, incluyendo a médicos, de un centro de salud en Juan Díaz por haber llegado tarde a trabajar. Ya era tiempo. Pero a esta hora la dirigencia médica debe estar rasgándose las vestiduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...