TAL CUAL

Temas:

¡QUÉ DECEPCIÓN! Tan ilusionados que estábamos con los jueves de ópera y cine,  y viene Óscar Carrasquilla –con razón o sin ella- y nos corta la cinta en plena acción. Los cantantes del patio nos deben los pormenores de esta trama, cuyos hilos llegan a donde usted menos cree. Ahora solo unos pocos sabrán los siguientes capítulos. Contenemos el aliento y cruzamos los dedos para que los malos no se salgan con las suyas, otra vez.

PESQUISAS. Si Odebrecht dio el dinero de su oficina de coimas –mucho más de lo que han admitido- y los imputados dicen no haber recibido fondos –como Mimito Arias, quien jura que no tocó un centavo de los $10 millones que le habrían dado-, entonces, ¿dónde está la plata? No debe ser difícil para un juez saber quién dice la verdad, sobre todo si el fiscal ha seguido el rastro del dinero.

¿‘NOSSA COISA’? La posposición de la audiencia se debió, según el Órgano Judicial, a que el delator pidió que no mostraran su rostro porque había sido objeto de amenazas. Podría pensarse que en ese mundo los testaferros son harto conocidos por aquello de la complicidad, a menos que la estructura criminal fuese tan eficaz que una mano no sabía lo que hacía la otra. Si todo esto es cierto, los de la Cosa Nostra -o como se llame a las mafias en cualquier idioma- han dado indicios para abrir una investigación. Porque las denuncias de amenazas también provienen de fiscales y del propio André Rabello. Solo falta que amenacen al juez.

RECORDERIS. Mucha expectativa por las noticias que vengan hoy de Pekín y los posibles negocios. Pero no hay que olvidar un detalle: en China existe la pena de muerte, incluso para políticos que reciben sobornos.

REGAÑINA. Esto de los abucheos a los diputados ya es un deporte nacional. Ayer le tocó al panameñista-transportista de Veraguas, Carlos Santana, quien asistió a una reunión de moradores que exigían la construcción de la vía Atalaya-Ponuga-Mariato. Hasta el micrófono le quitaron. Por algo será.

LECCIÓN. Como está de moda aquello de las “donaciones” y otras formas no convencionales de ganar favores -o lavar imagen pública-, tomen nota de lo que hizo el papa Francisco cuando le dieron un Lamborghini Huracán: ordenó subastar la bestia de 610 caballos de fuerza, dinero que usará en proyectos sociales. Parece un buen consejo desde el Vaticano: ¡devuelvan la plata, por caridad cristiana!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA El Vaticano prohíbe el comercio de reliquias

El Vaticano reiteró por lo tanto que no sólo ha sido prohibida la venta, sino que las reliquias no pueden exhibirse en las iglesias para la veneración de los fieles sin un certificado que acredite su autenticidad. El Vaticano reiteró por lo tanto que no sólo ha sido prohibida la venta, sino que las reliquias no pueden exhibirse en las iglesias para la veneración de los fieles sin un certificado que acredite su autenticidad.
El Vaticano reiteró por lo tanto que no sólo ha sido prohibida la venta, sino que las reliquias no pueden exhibirse en las iglesias para la veneración de los fieles sin un certificado que acredite su autenticidad. AP

El Vaticano advirtió este sábado a los católicos que desean regalar para Navidad reliquias y recuerdos de santos, que está ...

La compañía es célebre por fabricar genéricos Aparecen muertos en su mansión el fundador del gigante farmacéutico Apotex y su esposa

Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum.
Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Tomado de @LindaFrum

El gigante farmacéutico canadiense Apotex confirmó la muerte de su millonario fundador Barry Shermam, después de que la ...