TAL CUAL

Temas:

ESTRATEGIA. Las movidas en la Corte preocupan en Miami. La defensa de Il Capo dice que este podría renunciar al Parlacen. ¿Será que los números no le dan? En la Corte se necesitan seis votos y en un juzgado todo depende de una persona.

BATALLA. Por los lados del Ejecutivo empiezan a circular nombres para la Corte: Farah Urrutia, Jaime Jácome y Octavio Amat. En la Asamblea, en tanto, las bancadas del PRD y del CD ya alistan las bazucas.

SOLO. Por cierto, los 17 diputados ‘rebeldes’ de CD, a quienes Mario Martinelli les adelanta un proceso de expulsión, están felices, porque casi la mitad de los miembros del Tribunal de Honor renunció.

DERIVA I. La politiquería en las universidades estatales, derivada en gran medida del método “democrático” de elección de sus autoridades, le hace daño a la educación. En la UMIP, por ejemplo, entre 2014 y 2016 se han electo dos rectores (Víctor Luna y Aládar Rodríguez) y aún no se sabe quién es el capitán en propiedad de ese barco, porque el pleito está en manos de los magistrados de la Corte, uno de ellos, un exrector de la UMIP (Luis Ramón Fábrega).

DERIVA II. Esta universidad se creó para atender un sector clave del país. Por eso se le da un presupuesto de $12 millones e, incluso, se habla de un barco-escuela. Pero con estas peleítas lo que vamos a provocar es que se nos hunda el barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...