TAL CUAL

Temas:

SUERTE INSÓLITA La Liga Panameña de Fútbol rifó un Jeep Renegade 2017 para sus fanáticos. ¿Y adivinen quién se lo ganó? La esposa de uno de los directivos del Atlético Veragüense. Parece que ahí no existen reglas del fair play. “Vive tu liga”, como dice el lema de la LPF. Vergüenza nacional.

MADRE DE TRANQUES. Ya de por sí el tranque en la capital es insufrible en diciembre. Pero en la víspera del Día de la Madre nos regalamos un tranque monumental, porque todo el que tiene carro lo saca para hacer compras y demás. Y el Gobierno, con muy buen tino, pero a paso de caracol, decide cambiar el horario de los funcionarios a partir de la próxima semana. Tarde.

SOMBRERAZOS. La Unesco pone nuestro sombrero pintao en la lista de patrimonio inmaterial de la humanidad. Enhorabuena. Pero la buena noticia cultural llega después de que en el terreno económico la Unión Europea nos asestó una puñalada al colocarnos en la lista negra de paraísos fiscales con una sustentación bastante rebuscada. Buen momento para que nuestras autoridades se ajusten el sombrero y respondan con firmeza y claridad.

LECCIÓN BACANA. De Olmedo Arrocha aprendimos esta semana que “frentear” es hablar en buen panameño. Y uno ingenuo pensando que la palabreja, que significa encarar, se había popularizado aquí en 2012, cuando se difundió la telenovela Pablo Escobar, el Patrón del mal. Todos los días se aprende algo de panameñidad.

SEXO, PODER Y ABUSO. Y la Persona del Año 2017, según la revista Time, es... Bueno, no es una, son muchas. La famosa distinción se le otorgó a los denunciantes de acoso y abuso sexual, tema que ha sacudido a Estados Unidos, especialmente el mundo de las artes. La lista de candidatos era muy variopinta: desde Donald Trump, pasando por Vladimir Putin, Xi Jinping, Angela Merkel hasta Kim Jong-Un. La escogencia de los nominados, cabe aclarar, toma en cuenta el impacto de la persona u organización y no tanto si sus acciones son buenas o malas. Tanto, que Hitler (1938) y Stalin (1939) también se llevaron la portada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...