TAL CUAL

Temas:

CONEJITAS. Hugh Hefner murió en septiembre pasado, pero la famosa marca de su revista se quedó en la mente de millones de personas. Tanto que nuestro enésimo director de Pandeportes, Mario Augusto Pérez, en la inauguración de un partido de béisbol, declaró: “Solo nos queda decir ¡Playboy! y a ganar fútbol, digo Coclé... béisbol”. What?

LA BEBIDA. No se sabe con precisión si el funcionario estaba tomando lo mismo que Alma Cortés en los días festivos o lo que suele ingerir Genaro López para recordar a los mártires. Considerando que cada quien es libre de escoger la bebida que le apetece, cualquier estudio de mercado llevaría a la conclusión de que el presidente es uno de los sospechosos.

RESBALÓN. Tras la divulgación del video del doble lapsus, Pérez se disculpó porque “un error lo comete cualquiera, pero pocos lo reconocen”. Le preocupa, eso sí, que el desliz fue delante del presidente, que daba la orden de proceder para dos proyectos deportivos. Tiene razón: entre las conejitas de Playboy y la adrenalina del play ball a uno lo puede traicionar la mente.

DE NY A COLÓN. El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, demandó a cinco petroleras —BP, Chevron, ConocoPhillips, Exxon Mobil y Royal Dutch Shell—, a las que acusa de contribuir al calentamiento global. Si acá se nos inunda Colón, entre otras razones, por la pérdida de manglares, el colapso de la infraestructura pública y el aumento del nivel del mar, ¿a quién podemos demandar?

EPIDERMIS SENSIBLE. Álvaro Alemán dijo que el Gabinete evalúa tomar medidas contra un grupo de manifestantes que participó en la concentración de la cinta costera del 9 de enero pasado y le gritó de todo al presidente. Alguien lo debe asesorar, porque de aquí a 2019 de eso habrá bastante. Pero, más que eso, debería dar el ejemplo impulsando una ley de contrataciones públicas que verdaderamente nos ayude a combatir esa lacra.

REFUERZOS. Lo bueno de todo esto es que algunas figuras que durante el saqueo a este país perpetrado en la pasada administración guardaron silencio o aplaudieron todo tipo de desmanes ahora han empezado a ver la luz. Aparentan haberse sumado a las voces que ese día dijeron “no a la corrupción”. Hay que tomarles la palabra: “muerte civil” a todos los corruptos. Hartos de estar hartos.

VÍA LIBRE AL MOP. A propósito del Gabinete, ahora que el Tribunal de Contrataciones Públicas falló a favor de MOP en el diferendo con la empresa TCT que tenía el contrato de la autopista Arraiján-La Chorrera, ya es hora de que empiecen a darle el mantenimiento que merece. El MOP se ha hecho experto en encontrar baches que le impiden terminar los proyectos.

TRANSPARENTE. Jimmy Papadimitriu fracasó en su intento de anular las pesquisas por sobornos de Odebrecht alegando que se violó su presunción de inocencia porque la audiencia de homologación fue pública. ¡Pobre hombre!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido para el 18 de febrero LeBron y Curry lideran votación para Juego de Estrellas

Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas.
Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. AFP

Los estelares LeBron James y Stephen Curry lideraron la votación para los titulares del Juego de las Estrellas de la NBA y ...

FERIA Pese a la guerra, Siria se reivindica como destino turístico

El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad.
El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. AFP

Con un stand propio y reclamos como la devastada Alepo, Damasco y la costa, Siria se está vendiendo como destino turístico en ...

Jornada con altas temperaturas Rafael Nadal avanza a octavos de final del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo.
El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. AP

Las elevadas temperaturas registradas este viernes en Melbourne no jugaron en contra de Rafael Nadal en su partido contra ...