TAL CUAL

Temas:

CONEJITAS. Hugh Hefner murió en septiembre pasado, pero la famosa marca de su revista se quedó en la mente de millones de personas. Tanto que nuestro enésimo director de Pandeportes, Mario Augusto Pérez, en la inauguración de un partido de béisbol, declaró: “Solo nos queda decir ¡Playboy! y a ganar fútbol, digo Coclé... béisbol”. What?

LA BEBIDA. No se sabe con precisión si el funcionario estaba tomando lo mismo que Alma Cortés en los días festivos o lo que suele ingerir Genaro López para recordar a los mártires. Considerando que cada quien es libre de escoger la bebida que le apetece, cualquier estudio de mercado llevaría a la conclusión de que el presidente es uno de los sospechosos.

RESBALÓN. Tras la divulgación del video del doble lapsus, Pérez se disculpó porque “un error lo comete cualquiera, pero pocos lo reconocen”. Le preocupa, eso sí, que el desliz fue delante del presidente, que daba la orden de proceder para dos proyectos deportivos. Tiene razón: entre las conejitas de Playboy y la adrenalina del play ball a uno lo puede traicionar la mente.

DE NY A COLÓN. El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, demandó a cinco petroleras —BP, Chevron, ConocoPhillips, Exxon Mobil y Royal Dutch Shell—, a las que acusa de contribuir al calentamiento global. Si acá se nos inunda Colón, entre otras razones, por la pérdida de manglares, el colapso de la infraestructura pública y el aumento del nivel del mar, ¿a quién podemos demandar?

EPIDERMIS SENSIBLE. Álvaro Alemán dijo que el Gabinete evalúa tomar medidas contra un grupo de manifestantes que participó en la concentración de la cinta costera del 9 de enero pasado y le gritó de todo al presidente. Alguien lo debe asesorar, porque de aquí a 2019 de eso habrá bastante. Pero, más que eso, debería dar el ejemplo impulsando una ley de contrataciones públicas que verdaderamente nos ayude a combatir esa lacra.

REFUERZOS. Lo bueno de todo esto es que algunas figuras que durante el saqueo a este país perpetrado en la pasada administración guardaron silencio o aplaudieron todo tipo de desmanes ahora han empezado a ver la luz. Aparentan haberse sumado a las voces que ese día dijeron “no a la corrupción”. Hay que tomarles la palabra: “muerte civil” a todos los corruptos. Hartos de estar hartos.

VÍA LIBRE AL MOP. A propósito del Gabinete, ahora que el Tribunal de Contrataciones Públicas falló a favor de MOP en el diferendo con la empresa TCT que tenía el contrato de la autopista Arraiján-La Chorrera, ya es hora de que empiecen a darle el mantenimiento que merece. El MOP se ha hecho experto en encontrar baches que le impiden terminar los proyectos.

TRANSPARENTE. Jimmy Papadimitriu fracasó en su intento de anular las pesquisas por sobornos de Odebrecht alegando que se violó su presunción de inocencia porque la audiencia de homologación fue pública. ¡Pobre hombre!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de corrupción Odebrecht anuncia que impugnará sanciones que le impuso el gobierno mexicano

Odebrecht ha estado en el ojo del huracán en los últimos años acusada de haber sobornado varios gobiernos de América Latina para ganar concesiones de obras. Odebrecht ha estado en el ojo del huracán en los últimos años acusada de haber sobornado varios gobiernos de América Latina para ganar concesiones de obras.
Odebrecht ha estado en el ojo del huracán en los últimos años acusada de haber sobornado varios gobiernos de América Latina para ganar concesiones de obras. AFP/Archivo

La empresa brasileña Odebrecht, involucrada en varios escándalos de corrupción en América Latina, anunció este lunes 23 de ...

TRAYECTORIA Avicii, una muerte que marcó la mayoría de edad de la música electrónica

Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling. Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling.
Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling. AP

El Rock and Roll tuvo a Buddy Holly, la era sicodélica a Jimi Hendrix y Janis Joplin y el grunge a Kurt Cobain. Y ahora la ...

Camino a la final de Kiev Liverpool-Roma: la sombra de Salah planea en las semifinales de Champions

Mohamed Salah enfrentará a su antiguo equipo. Mohamed Salah enfrentará a su antiguo equipo.
Mohamed Salah enfrentará a su antiguo equipo. AP

Es capaz de caminar sobre el agua y nadie lo sabe mejor que la Roma: Mohamed Salah intentará enterrar a su antiguo club este ...