TAL CUAL

Temas:

‘UBICATEX’. Después de semanas de mítines, marchas y repicar de pailas de servidores públicos exigiendo sus bonos de productividad para su cena navideña cualquiera apoyaría la causa de esta pobre gente. Pero luego de enterarnos, por cortesía del contralor, que Publio Cortés se lleva $36 mil y Jorge Barakat $7 mil de nuestros impuestos, se nos espanta la solidaridad.

‘TRANSFORMERS’. De los creadores de X-Men y otros éxitos similares llega a la cartelera de las contrataciones públicas Los Mutantes de Odebrecht: poderosos ejecutivos con el know how de las finanzas oscuras y el poder de transformación y reciclaje que les ofrece este paraíso tropical de normas, costumbres y usos incrustado en el corazón del universo. Cuidado, están donde usted menos cree.

CAMALEONES. Pero -que nadie nos acuse de menospreciar lo propio- hay que reconocer que el aporte local ha sido fundamental. Solo en la política, por ejemplo, algunos de nuestros diputados pueden dar lecciones de cómo cambiar de color en cuestión de segundos y mirar en dos direcciones al mismo tiempo. Cualquier duda, pueden consultar a Tito Afú, José Muñoz, Francisco Alemán, Héctor Carrasquilla, entre otros.

POR FUERA. A partir del 9 de marzo John Feeley deja el puesto de embajador de Estados Unidos en Panamá. Debe ser muy difícil ser diplomático de un país liderado por Donald Trump. Ya lo dijo Barbara Stephenson: Trump ha sacado diplomáticos de carrera que no le son leales, lo cual, efectivamente, podría poner en peligro la capacidad de EU para influir en el mundo: Make America great again?

BRASERO. Si Gabriel Panky Soto tiene razón, ya Juan Carlos Varela debe tener entre manos el nombre del o los relevos de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar para que pasen a la hoguera legislativa. De todas formas muchos en el Gobierno todavía cruzan los dedos para que después del 21 de enero se baje el nivel de las llamas.

VITRINA. Los hermanos Samy y Sandra Sandoval serán los abanderados del Desfile de las Mil Polleras que se llevará a cabo hoy, entre 1:00 p.m. y 8:00 p.m., en Las Tablas. En la noche sigue la fiesta con Manuel de Jesús y Abdiel Núñez, Jorge y Balbino Gómez, Lucho De Sedas y Samy y Sandra. Buena ocasión para nuestros políticos para ir a mostrarse.

AVIVATOS. Finalmente empezaron los trabajos en la Transístmica y de paso la corredera que implica mover cercas y tumbar estructuras por parte de quienes se tomaron la servidumbre. Y eso que estaban avisados. Como siempre, los juegavivo nos hacen pagar caro a todos por sus triquiñuelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...