EDUCACIÓN SEXUAL

La religión más antigua: Efraín Hallax

El templo más antiguo del mundo (Gobekli Tepe) está localizado en la provincia de Urfa, en el sudeste de Turquía. Su descubrimiento en 1995 por el arqueólogo Klaus Schmidt destruyó la antigua tesis de que la agricultura organizada en asentamientos dio paso al sedentarismo y este a la religión. A mi juicio, la religión es parte primaria de nuestra existencia, no una forma secundaria de evolución.

Con 90 mil metros cuadrados descubiertos hasta ahora, aún se encuentran sepultados otros 15 recintos con una antigüedad de unos 15 mil años. Estamos hablando de 5 mil años antes de la agricultura, antes que la escritura y de la rueda... antes de que existieran sueños. Heinrich Schliemann, descubridor de Troya, se hubiese puesto rojo de envidia por este maravilloso descubrimiento. La religión nace como una base de nuestra vida, no solamente como un resultado de nuestros miedos. Y sus fundadores fueron cazadores, no un asentamiento organizado de agricultores.

La pregunta que me hago es por qué en Panamá, con una mayoría católica y evangélica, aún no podemos salir de la ignorancia que causa la falta de educación sexual. ¿Por qué existe tanto terror entre los pastores de hablar de sexo a sus feligreses? Vivir en la negación de nuestra realidad es el real pecado; nada va a detener a nuestra juventud de una experiencia sexual.

El cristianismo tiene 2 mil 13 años de haber sido fundado; el islamismo mil 400 y el judaísmo más de 4 mil. La diferencia entre las religiones monoteístas y el resto de las religiones es el control sexual de su población; la ignorancia sexual como arma de control. La religión en Panamá debe crecer a un nivel que ayude a sus seguidores; no estimular la estrechez de mente condicionada por cuatro bellacos que se sientan a esperar los dineros que el pueblo les da. Las religiones que no sirvan para educar a sus seguidores debiesen ser procesadas y juzgadas como instrumentos del crimen. Tener bebés criados por bebés es un crimen. Una mujer pariendo constantemente sin una educación que la ayude, es un censurable y una carga para el estado. Tener niños por falta de educación es una aberración y un desperdicio de mis impuestos. Quisiera poder gritar para que todos esos dementes entiendan que los humanos no podemos darnos el lujo de seguir pariendo como animales. Dios no debe ser una excusa para la ignorancia.

Las antiguas religiones egipcia y griega desaparecieron de la tierra. Su antigua gloria solo sirve para que los turistas admiren la grandeza de los escorpiones y la majestuosidad de sus arquitectos. El poema Ozymandias de Percy Bysshe Shelley lo describe a la perfección.

Las religiones son importantes en la vida de aquellos que la necesitan. La religión llena un rol en nuestra solitaria alienación y en la sociedad. Un papel negativo, positivo, maligno o poderosamente constructor como el que viene desempeñando el papa Francisco. Con él hay esperanza de salir de las cuevas. Pero este milagro tiene que tocar a Panamá; tenemos que exigirles a nuestros educadores que entiendan que la educación sexual no es un crimen.

Las conversaciones en el aula deben ser claras, científicas y llenas de respeto para que cada alumno se prepare y tenga la posibilidad de tener éxito en su vida sexual. Miles de jóvenes son castrados por la televisión, por la internet, por la pornografía, por sus compañeros y por la iglesia que se niega a crecer y a enseñarles la belleza y la maravilla que es el cuerpo humano y su funcionamiento sensorial y emocional.

Enamorarse o tener sexo sin educación puede ser traumático a los 16 años; el suicidio un escape. Niñas adolescentes tratan de jugar a ser mujeres por falta de educación. El sexo irracional puede tener consecuencias funestas; sin condón, sin amor y sin educación te puedes arruinar la existencia. Creo que las religiones tienen un porqué en nuestras vidas, y creo que todos debemos escoger lo que deseamos. Particularmente me he inventado mi propia religión basada en la Biblia; dice “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Y he añadido mandamientos propios, como el de no confiar en ninguna organización que promueva la estupidez intelectual.

Los tiempos son propicios para destruir a los inquisidores que les niegan a los jóvenes una educación sexual. Inquisidores que quieren esconderse detrás de templos y creencias medievales. La falta de educación sexual hace más daño que no estudiar matemáticas o cívica. Todos pueden vivir sin las matemáticas, pero ninguno sin sexo. Gobekli Tepe es una lección al mundo; algo digno de aprender. La religión nació con el hombre, pero este puede sobrevivir sin ella y llegar a ser libre en su muerte, entendiendo que la única regla que existe en el universo es el infinito y eterno cambio. Si el papa Francisco está cambiando las costumbres malas de la Iglesia, también nosotros podemos cambiar la educación primitiva en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código