Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CULTURA

Mis respetos, Sr. Blades: Hernán G. Posada R.

No soy un periodista de farándula o crítico del tema, normalmente no asisto a casi ningún tipo de concierto por la trifulca, los empujones, las filas, el parquear, y en general la pésima organización que suele caracterizar este tipo de presentaciones, pero sobre todo por la pobre calidad que exhibe la mayoría de los protagonistas.

El viernes de la semana pasada se presentaba en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá el conocido cantautor panameño Rubén Blades y aunque admirador impenitente de su música y talento, no me motivaba mucho asistir y menos sabiendo que era gratuito y en lugar abierto. Al final de la tarde e impulsado más por la insistencia de mi mujer y mis hijas decidí ir pero en reversa.

Menos mal que fui. Me hubiera perdido uno de los mejores recitales que he escuchado y disfrutado como hacía mucho no tenía la oportunidad.

Y es que el talento, el fervor y la incomparable capacidad musical de Blades hechizaron a los miles de asistentes que, con gusto, nos entumecimos el trasero durante esas cuatro horas de un maravilloso y emocionante recorrido musical y biográfico de este exquisito artista hijo sobresaliente de Panamá.

Fue desgranando canción por canción, contándole al público el porqué de cada una, llevándolo de la mano por esas experiencias de su vida, compartiendo sus más íntimos secretos hipnotizando a una audiencia quieta, inmóvil, solo ojos, sólo oídos, y él, dándose gusto con lo que le gusta y sabe hacer mejor que nadie: contar historias.

Rubén Blades es un panameño orgulloso de su tierra y le sobran razones para estarlo, los panameños y latinoamericanos debemos estar orgullosos de su talento, arte y sentimiento para mostrar al mundo que aquí hay, hay ritmo, hay letra, hay música, pero sobre todo hay espíritu, sentimiento y corazón, porque eso fue lo que nos regaló esa noche de viernes un Rubén Blades inspirado, apoteósico y genial, respaldado por un magnífico grupo de talentosísimos músicos del patio y un sonido absolutamente impecable.

Mis respetos, Sr. Blades, por su música, sus canciones, su vida, sus recuerdos, por compartir todo eso con las miles de almas que nos sentamos allí a disfrutar de sus canciones que pasarán de generación en generación, como la de mi hija de 11 años que, aunque se fue triste por no poder tomarse una foto con usted, ya sabe mejor quién es ese tipo que su papá admira y cuya música oye siempre en la casa, ya sabe más de ese panameño de todos.

Fue una noche mágica, sin nubes, sin calor, sin empujones, sin trifulcas, sin filas, y con una calidad artística única que nos quedará grabada por mucho tiempo, una noche como solo se puede vivir en Panamá y con Rubén Blades cantando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código