PERDEDORES

Una pelea entre tigre suelto y burro amarrado: Yohel Amat V.

Más de tres años de experiencia con mi cuenta de Twitter @Te_Interesa me han demostrado que a un gran porcentaje de lectores –y me atrevería a decir del panameño en general– le molesta tan siquiera que mencionen la palabra “política”.

Siempre he dicho que comprendo que el tema canse, frustre y despierte pasiones, pero ello no debería ser motivo para ignorar la temática y sus protagonistas, porque la política y su gente no se van a ir; aquí los tendremos siempre.

Inclusive, es público y notorio que los políticos del mundo sueñan con regir una población inculta e indiferente ante los temas políticos y de Estado.

Estoy consciente, desde hace años, de que tiene que haber una explicación detrás de tanto concurso mediocre –sin valor cultural para la población y monetario para los bobos que se prestan para actuar en un circo en el que solo ganan las televisoras– o detrás de tanto baile de moda, al estilo “passa passa”, que lo único que hace es añadir más lastre al ya existente y que nos mantiene hundidos en el mar de la ignorancia, de mediocridad y chabacanería.

Preferimos ignorar que los políticos nos aplican toda clase de técnicas para mantenernos distraídos de los verdaderos problemas. Llegan al extremo de propiciar todo tipo de crisis y de escándalos para mantener crispada a la población y, de esa forma, lograr el objetivo de que esta se aleje, asqueada, de todo lo que huela a política.

Pareciera que en Panamá no sabemos que el conocimiento es poder.

Si escogemos la estrategia del avestruz y seguimos ignorando a nuestros mediocres políticos y sus “travesuras” –mientras ellos sí nos estudian, manipulan y mienten–, es lógico que las cosas jamás cambiarán a nuestro favor.

Será como una especie de pelea entre tigre suelto y burro amarrado.

Además, añadiría, burro vendado y peor aún, que el mismo équido escogió ponerse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código