POLÍTICA

El surgimiento de un nuevo partido: Belisario Herrera A.

En el torbellino actual en que distintas corrientes políticas se agitan para participar en la consulta electoral de 2014, ha surgido esperanzador el Frente Amplio Democrático (FAD), nacido de las entrañas del movimiento obrero, con reconocido renombre reivindicativo frente a las intransigencia de la clase patronal y de los distintos gobernantes impopulares.

Pero esa esperanza a la que aludo resultaría abstracta, si los líderes de este nuevo partido, próximo a quedar debidamente constituido, no procuran alejarse del sectarismo y, más bien, se dirigen a la búsqueda del apoyo popular con la participación de todos los sectores, especialmente de los más desposeídos, sin olvidar a los conglomerados más progresistas de la clase media, así como a nuestra intelectualidad.

Es cierto que las masas populares están ávidas de lograr una nueva alternativa para la consulta electoral del próximo año, por lo que la principal agenda del FAD es acelerar un discurso concientizador que vaya de manera convincente al espíritu del pueblo, utilizando un lenguaje docente.

Ese discurso al que aludo no podrá cargarlo en sus hombros por sí solo ese partido; necesitará hacer gala del mayor espíritu conciliador para lograr un apoyo que consolide elementos independientes y logre el desprendimiento de otras corrientes sindicales que les son afines para ir unidos a la consulta electoral de 2014.

Todas las oportunidades están dadas para que el FAD alcance triunfos electorales en distintos grados, convirtiéndose en el relevo político para el país. Tiene a su favor que la mayoría de los partidos que se agitan en el ámbito popular son de viejo cuño, de corte oligárquico; que el régimen actual, encabezado por Ricardo Martinelli, ha resultado una lámina pesada desde su inicio y que él pretende aferrarse más allá de su período presidencial, utilizando todos los recursos del Estado, con tal de que no prevalezcan los resultados que le sean adversos en las urnas.

A la vista está el poder absolutista del régimen. La corrupción ha sido escandalosa, sin temor a ningún castigo. Lo cierto es que tienen los poderes en sus manos, principalmente, porque se legisla en forma antojadiza y el poder judicial no lo mete en cintura.

Lo que está claro para todos es que la razón por la que este gobierno se aferra al poder, es que le teme a nuevos gobernantes que respondan verdaderamente a los intereses populares, porque seguramente ellos correrán la misma suerte que han vivido otros pésimos mandatarios en nuestra América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código