TAL CUAL

Temas:

LA BUENA NUEVA. La destacada panameña Natalia Kanem ha sido designada como directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Esta entidad está dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, los adolescentes, los hombres y mujeres del mundo por medio de la educación, el acceso a la salud y las políticas públicas de inclusión. Es una lástima que un puñado de fanáticos religiosos, grupos homofóbicos y misóginos pretenda calificar al Unfpa como una institución conspiradora que busca imponer la “ideología de género” en el mundo.

CIENTO DOCE DÍAS. Con la detención con fines de extradición de Andrés Felipe Arias, exministro colombiano del gobierno de Álvaro Uribe, no solo hay un nuevo residente en el Centro de Detención Federal de Miami, sino que el equipo legal que comparten Arias y Ricardo Martinelli debe tener mucho cuidado para no hacer cut and paste con los recursos legales. Algo parecido le sucedió al penalista que defendía al expresidente peruano Alberto Fujimori, quien se equivocó de alegato en una de sus audiencias.

LA CUÑA. Hay una campañita de la Presidencia de la República en los medios de comunicación, en la que vinculan el pago de los décimo tercer mes atrasados y la lucha contra la corrupción de este gobierno. Me parece que el historial del pago de los décimo tercer mes demuestra que este gobierno estuvo a punto de unirse a los nueve anteriores que se negaron a pagar estos fondos. Y respecto a la lucha contra la corrupción: sin comentarios.

CAMBIO DE SIGLAS. Parece que algunos de Pamago (Perseguidos por Ana Matilde Gómez) se van a tener que cambiar el nombre a Emado (Embarrados por Manuel Antonio Domínguez). Cuestión de perspectivas o karma.

‘RECORDERIS’. ¿Cómo para cuándo nos estará entregando a la ciudadanía el informe sobre los casos de corrupción que investigaba una comisión especial de la Asamblea Nacional? ¿Será que no se puede investigar por tanto conflicto de interés?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast El Postre Álvaro Clavijo: El sabor de El Chato en Panamá

El postre El postre
El postre

Álvaro Clavijo es mi primer invitado internacional.Vino a Panamá a cocinar en restaurante Maito para celebrar los 10 años de ...

COLOMBIA Proceso de paz con el ELN pasa por su peor crisis, según el jefe negociador de la guerrilla

Pablo Beltrán espera en La Habana el reinicio de la mesa de conversaciones. Pablo Beltrán espera en La Habana el reinicio de la mesa de conversaciones.
Pablo Beltrán espera en La Habana el reinicio de la mesa de conversaciones. AFP/Adalberto Roque

Los diálogos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, ...

investigación de la fiscalía México sanciona a empresas que vendieron alimentos de baja calidad a Venezuela

El gobierno venezolano instaló desde 2016 un sistema de distribución de alimentos básicos a precios subsidiados. El gobierno venezolano instaló desde 2016 un sistema de distribución de alimentos básicos a precios subsidiados.
El gobierno venezolano instaló desde 2016 un sistema de distribución de alimentos básicos a precios subsidiados. AP/Fernando Llano

Autoridades de México sancionaron a personas y empresas que vendían al gobierno de Venezuela alimentos de baja calidad y con ...