AAUD enfrenta varias dificultades

Camiones en mal estado, carencia de recursos y la reducción del servicio a un 50% en el sector este de la ciudad de Panamá son algunos de los problemas que agobian a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), tras siete meses de creación.

El director de la AAUD, Enrique Ho, señaló su preocupación por la reducción a la mitad de los viajes que hacían desde el área este, debido a la transición de dueños en Urbaser-Plotosa, empresa que administra cerro Patacón.

Ho explicó que los carros recolectores daban dos vueltas en comunidades como Tocumen, 24 de Diciembre y Las Mañanitas, pero desde que comenzó el proceso de transición para entrar al vertedero, los conductores tardan hasta cinco horas, situación que los obliga a dar un solo recorrido por las comunidades.

El director de la AAUD atribuyó a estas situaciones las quejas y malestar que mostraron, la semana pasada, algunos representantes de corregimiento.

Ho aseguró que esta semana volverá a la normalidad la frecuencia de recolección de los desechos sólidos.

No obstante, no es el único problema de la AAUD, ya que el mal estado de los camiones recolectores tampoco contribuye a mejorar el servicio.

La Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domicilario no le brindó el mantenimiento adecuado a los camiones recolectores, y por esa razón eran “pura chatarra”, dijo.

Agregó que trataron de repararlos, pero ya cumplieron su vida útil, y por eso licitarán 70 camiones compactadores con su mantenimiento incluido. Se trató de contactar al director de la desaparecida Dimaud, Harmodio Montaner, pero no hubo respuesta.

Otro aspecto que no los acompaña es el dinero, porque de los 82 millones que esperaban recibir, solo les han entregado 16 millones, de modo que están haciendo “promesas de pago” a sus proveedores.

Pese a los inconvenientes, Ho indicó que el servicio de recolección ha mejorado y pretenden hacerlo más eficiente.

Recordó que el año pasado para esta fecha había una crisis de basura y el Ministerio de Salud iba a declarar una alerta sanitaria, escenario que es muy diferente hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código