Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MANEJO DE DESECHOS

AAUD exige pago a municipio

Diariamente se recogen cerca de 400 toneladas de basura en el distrito de San Miguelito, que son depositadas en el relleno sanitario de cerro Patacón.

Temas:

AAUD exige pago a municipio AAUD exige pago a municipio
AAUD exige pago a municipio La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) reclamó ayer al Municipio de San Miguelito el pago por el uso del relleno sanitario de cerro Patacón. La Prensa / Ricardo Iturriaga

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) reclamó ayer al Municipio de San Miguelito el pago de una deuda de $10.2 millones por el uso del relleno sanitario de cerro Patacón, ubicado en el corregimiento de Ancón.

La exigencia se basa en un convenio firmado en 2007, entre la AAUD, el Ministerio de Salud y el gobierno local, a través del cual se estableció una tarifa de un dólar por cada tonelada métrica de basura que fuese vertida en cerro Patacón.

Eladio Guardia, director de la entidad responsable del relleno sanitario, informó que cada trimestre presentan la cuenta al municipio, pero hasta la fecha no cancelan. Lo anterior generó una deuda de $10.2 millones, desde el año 2009 hasta septiembre de 2016.

Al respecto, Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, subrayó que durante esta administración no se ha recibido ninguna cuenta por cobrar de parte de la AAUD.

Agregó que en todo caso, el monto debe ser presentado a la empresa Revisalud, S.A., encargada del servicio de recolección de desechos en los nueve corregimientos que tiene San Miguelito.

No obstante, informó que se comunicó con Guardia y acordaron reunirse para abordar el tema “ lo antes posible”, aunque la fecha aún está por definirse.

Sobre la polémica surgida, Ricardo Rodríguez, director comercial de la compañía Revisalud, S.A., apuntó que ellos no tienen ninguna responsabilidad en esta situación.

El empresario explicó que en el contrato de concesión firmado en el año 2001 entre el Municipio de San Miguelito y Revisalud se deja claro que es responsabilidad del gobierno local garantizar el uso del relleno sanitario, “ sin ningún costo” para la empresa recolectora.

Este es un tema que debe ser resuelto entre el municipio y la AAUD”, concluyó.

En el distrito de San Miguelito diariamente se recolectan cerca de 400 toneladas de basura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código