ANA destituye a Voitier

Edgardo Voitier, que participó en los abucheos al presidente Martinelli en Colón, fue destituido sin causa disciplinaria.

Temas:

El dirigente del Frente Amplio por Colón se opone a las políticas gubernamentales en la provincia. LA PRENSA/Archivo. El dirigente del Frente Amplio por Colón se opone a las políticas gubernamentales en la provincia. LA PRENSA/Archivo.
El dirigente del Frente Amplio por Colón se opone a las políticas gubernamentales en la provincia. LA PRENSA/Archivo.

Edgardo Voitier fue escoltado ayer por un guardia de seguridad privada que custodia el recinto en el que opera una agencia de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) en Las Mañanitas, luego de ser destituido. Trabajó en esa institución por 19 años.

Voitier no reside en esa comunidad. Viajaba todos los días desde hace siete meses desde su residencia en Colón, luego que un traslado administrativo le obligara a ir diariamente hasta la frontera este de la ciudad de Panamá, para no perder su empleo.

Para Voitier, que participó activamente en los abucheos que recibió el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en los desfiles del pasado 5 de noviembre en la ciudad de Colón, su destitución constituye el punto final de una serie de presiones del Ejecutivo por su participación activa en el Frente Amplio por Colón.

Esta organización se opuso y organizó protestas ciudadanas contra la Ley 72 de 2012, que autorizaba la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón, que fuera posteriormente derogada.

Voitier afirma que la Resolución 398 del 12 de noviembre que le destituye, viola la Ley de Carrera Administrativa, ya que goza de fuero sindical por ocupar el cargo de secretario general adjunto en la Federación Nacional de Servidores Públicos.

El despido, ordenado por Virna Luque, administradora general de la ANA y refrendado por la secretaria general Yara Chandeck, no está fundamentado en causal disciplinaria alguna, alega Voitier y solo se basa en la facultad genérica que tiene la funcionaria para el libre nombramiento y remoción de funcionarios.

Sostiene que fue notificado de la medida por la directora de Recursos Humanos, Nancy Canadá, quien previamente ordenó a todos los funcionarios salir del recinto para entonces proceder.

La relacionista pública de la ANA, Sheila Martínez, prometió remitir a este medio la reacción de la administradora general, pero al cierre de esta edición la información no había llegado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código