ATTT corrige y autoriza incremento del pasaje

Temas:

Después de que el pasado mes de febrero la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia declaró nulo un aumento en el pasaje que se realizó en 2011, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) subsanó los inconvenientes y procedió a validar el incremento.

Mediante la Resolución AL-141, del 17 de junio de 2015, publicada ayer en la Gaceta Oficial, la ATTT detalló que “autoriza el ajuste en un 21% de las tarifas del transporte colectivo y selectivo a nivel nacional, con excepción del transporte colectivo en los distritos de Panamá y San Miguelito”.

Rubén Chávez, subdirector de la ATTT, indicó que la entidad pudo corregir los errores señalados desde la CSJ y autorizar legalmente el aumento ya establecido.

Uno de las fallas consistió en la realización de una consulta pública que se desarrolló entre el 7 y 11 de marzo de 2015, que fue publicada a través de los periódicos y “posteada” en la página web de la institución.

De igual manera se detalla que se pudo corroborar una de las justificaciones del incremento que consistió en el alza del combustible y el costo de los insumos para la operación de los vehículos y, además, en esta ocasión sí se realizó un estudio técnico-estadístico para el ajuste de la tarifa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código