Transporte público

ATTT elabora regulación para el transporte

Temas:

El servicio de transporte genera quejas. El servicio de transporte genera quejas.
El servicio de transporte genera quejas. Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) trabaja en una nueva regulación dirigida a los operadores del sistema de transporte público, tanto colectivo como selectivo, así como de aquellos que brindan el servicio de turismo.

Julio González, director de la institución, informó que desde hace varias semanas adelantan conversaciones con los miembros de los diferentes gremios del sector, con el objetivo de implementar una herramienta que permita hacer eficiente este servicio.

“Son medidas que se deben implementar para empoderar a los transportistas tradicionales” y que brinden una mejor atención.

Entre los cambios que se proponen se incluye establecer capacitaciones obligatorias, que los operadores porten identificaciones y uniformes, así como establecer horarios para la prestación del servicio, pues, según González, 60% de los taxistas no ofrece un servicio continuo de mínimo ocho horas.

Al respecto, Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial del Transporte de Panamá, manifestó que ayer participó en una reunión en la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, ya que se está trabajando en un anteproyecto de ley relacionado con el sector.

Datos estadísticos de la institución dan cuenta de que en el país hay 74 mil 205 certificaciones de operaciones de transporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código