Abogados de Martinelli apelan el desafuero

Temas:

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli apeló ayer la decisión adoptada por los magistrados del Tribunal Electoral (TE) de levantar el fuero al exgobernante por pedido de la Corte Suprema de Justicia.

Los abogados del exmandatario presentaron el pasado viernes un recurso de reconsideración ante el propio TE, cuyos magistrados, en Sala de Acuerdo, desaforaron a Martinelli.

Dimas Guevara, uno de los abogados, explicó que la investigación contra el exgobernante “evidencia fallas procesales”. Aseguró que el TE no tomó en cuenta que “no hay pruebas” contundentes contra su defendido.

El abogado explicó que cuando la Corte remitió al TE el expediente con la solicitud de levantamiento de fuero, el edicto de notificación no estaba en firme, lo que, a su juicio, es una irregularidad en el proceso.

Sin embargo, el TE sostiene que las investigaciones que sigue la Corte a Martinelli no afectan sus derechos políticos ni son una denuncia que obstaculizó la participación del partido Cambio Democrático durante el pasado torneo electoral.

La Corte Suprema de Justicia solicitó al TE levantar el fuero al expresidente para comenzarle una investigación por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código