auditoría por donaciones y contratos

Yanibel Ábrego: ‘No protegeré a ningún diputado’

La presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, se refirió a los testimonios que tomará la Contraloría a los afectados por las donaciones que dio el Legislativo.

Temas:

La diputada de CD, Yanibel Ábrego, presidenta del Órgano Legislativo. La diputada de CD, Yanibel Ábrego, presidenta del Órgano Legislativo.
La diputada de CD, Yanibel Ábrego, presidenta del Órgano Legislativo. LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego, aseguró ayer que de ser señalado alguno de los 71 diputados en las investigaciones que realiza la Contraloría General de la República sobre las donaciones y contratos por servicios profesionales tramitados por este órgano del Estado, “les tocará [a ellos] darle la cara al país”.

Las declaraciones de Ábrego surgen luego de que la Contraloría General anunció que toda persona jurídica o natural que haya sido afectada por las donaciones y contratos profesionales tramitados por la AN puede dirigirse a esa entidad a rendir testimonio voluntario.

“Yo no protegeré a nadie... el que no la debe no la teme”, acotó. También reiteró que las donaciones están prohibidas de forma individual e institucional.

Los testimonios que tomará la Contraloría complementarán la auditoría que realiza desde marzo pasado en el Legislativo, sobre las donaciones y contratos de servicios profesionales realizados por el Órgano Legislativo desde el 1 de julio de 2014 y los periodos fiscales completos de 2015 y 2016.

La auditoría se ejecuta, luego de que una investigación de La Prensa reveló que entre julio de 2014 y marzo de 2016 se gestionaron, al menos, $14 millones en donaciones y $68 millones en contratos por servicios profesionales.

Este diario documentó que buena parte de los contratos eran ofrecidos por asistentes de los diputados que se quedaban con el 95% del cheque de los beneficiarios, y que también las donaciones las gestionaban los diputados para sus propias oenegés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código