FALLO DEL JUZGADO PRIMERO PENAL

Absuelven a médico acusado en caso Leis

La fiscal Vielka Vargas de Byrne, en una audiencia celebrada en septiembre de 2016, había solicitado una condena para el médico Miguel Francisco Wong Tang.

Temas:

Leis falleció el 30 de abril de 2011, después de una cirugía de cataratas. Leis falleció el 30 de abril de 2011, después de una cirugía de cataratas.
Leis falleció el 30 de abril de 2011, después de una cirugía de cataratas. LA PRENSA/David Mesa

El oftalmólogo Miguel Francisco Wong Tang no es responsable de la muerte del sociólogo Raúl Leis, hecho ocurrido el 30 de abril de 2011. Así lo determinó el Juzgado Primero Penal en una sentencia del pasado 2 de junio.

En el fallo, la jueza Agueda Rentería Sánchez consideró que en la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Décima de Circuito “ no se pudo acreditar, de manera indubitable”, que el fallecimiento de Leis se produjo por el suministro de gotas oftálmicas de diclofenaco [Voltaren] en su ojo izquierdo, posterior a una operación por cataratas.

El documento también establece que los elementos científicos expuestos por el médico forense y la junta médica que evaluó el caso, señalan que el deceso del sociólogo no se produjo por una sola causa, sino que “ se registró por la concurrencia de varios factores patológicos”. Detalla que las declaraciones de los especialistas que comparecieron a la audiencia, revelaron que las gotas oftálmicas suministradas “ no producen un efecto de arritmia cardiaca”. La fiscal décima de circuito, Vielka Vargas de Byrne, había solicitado una condena para Wong Tang, a quien imputó cargos por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo.

Carlos Carrillo, abogado de la familia Leis, anunció que presentará un recurso de apelación contra la decisión adoptada por el juzgado. Este medio llamó a Mariela Arce, viuda de Leis, para pedir un comentario al respecto, pero no había respondido al cierre de esta edición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código