CHOQUE DE TRENES EN ALEMANIa

Accidente deja diez muertos

El ministro de transporte sugirió la posibilidad de una falla en el sistema automático de frenado, lo cual pudo haber ocasionado la tragedia

Temas:

Así quedaron los trenes accidentados. Así quedaron los trenes accidentados.
Así quedaron los trenes accidentados. Action Press

Dos trenes de pasajeros chocaron de frente ayer en el sur de Alemania, y al menos 10 personas murieron y 90 resultaron heridas, informó la Policía.

Los dos trenes chocaron cuando transitaban por una curva y al parecer falló el sistema automático de frenado, dijo el ministro de Transporte. Por su parte, el operador Deutsche Bahn ha informado que los sistemas de seguridad en la zona del accidente fueron revisados la semana pasada.

El accidente ocurrió en la vía única cerca de Bad Aibling, en Baviera, poco antes de las 7:00 de la mañana y varios vagones se volcaron, afirmó el portavoz de la Policía, Stefan Sonntag.

Las primeras unidades de emergencia llegaron al lugar en cuestión de minutos, pero con un río de un lado y un bosque en el otro, tardaron horas en llegar a los heridos atrapados entre escombros.

Cientos de socorristas usaron helicópteros y botes pequeños para trasladar a los lesionados al otro lado del río Mangfall, a donde llegaron ambulancias para llevarlos a hospitales en el sur de Baviera.

Esta línea ferroviaria suele estar frecuentada por personas que van a Múnich a trabajar y en un día normal trasladaría también a escolares, que ahora están de vacaciones, según medios locales. Los trenes chocaron en una zona remota a unos 60 kilómetros (40 millas) al sureste de Múnich, donde la vía está encajada entre un río y el bosque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código