Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Acuerdan prohibir las concesiones mineras

El tema de las hidroeléctricas no fue discutido. Gobierno e indígenas deben retomar hoy las discusiones a las 9:00 a.m.

DEBATE. Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. LA PRENSA/Jorge Fernández DEBATE. Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. LA PRENSA/Jorge Fernández
DEBATE. Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. LA PRENSA/Jorge Fernández

La cancelación de todas las concesiones otorgadas y vigentes a empresas nacionales o extranjeras para la exploración y explotación de los recursos minerales dentro de la comarca Ngäbe Buglé y la derogación de la Ley 41 de 1975, que creó la Corporación de Desarrollo Minero (Codemin) para explotar la mina de cerro Colorado, fueron los primeros puntos consensuados anoche por la subcomisión especial conformada por dirigentes indígenas, autoridades de Gobierno y miembros de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional en el segundo día formal de debates.

La sesión de esta subcomisión se inició ayer a las 11:20 a.m., y solo para llegar a un consenso en el mecanismo a utilizar para discutir el artículo 5, que fue excluido del proyecto de ley 415, los miembros de la Comisión se tomaron tres horas, debido a la constante petición de recesos.

Mientras, en los predios del Palacio Legislativo un grupo nutrido de indígenas esperaba los resultados del encuentro y realizaba una vigilia de apoyo a sus dirigentes.

Cerca de las 7:00 p.m., la subcomisión acordó decretar un receso hasta hoy a las 9:00 a.m. Se comprometieron a comenzar con la presentación de los equipos técnicos que hablarán sobre las hidroeléctricas, uno de los temas polémicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
CORTESÍA/Cancillería de Panamá

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código