Acumularán casos de buses

La primera denuncia de irregularidades en los pagos por compensaciones la hizola ATTT, otras fueron hechas por transportistas.

Temas:

El Estado sacó de circulación los autobuses ‘diablos rojos’ para dar paso al Metro Bus. LA PRENSA/Archivo. El Estado sacó de circulación los autobuses ‘diablos rojos’ para dar paso al Metro Bus. LA PRENSA/Archivo.
El Estado sacó de circulación los autobuses ‘diablos rojos’ para dar paso al Metro Bus. LA PRENSA/Archivo.

El fiscal cuarto Anticorrupción, William Parodi, anunció ayer que solicitará la acumulación de las siete denuncias presentadas por el pago irregular de unas 400 compensaciones dadas a propietarios de buses tipo “diablo rojo”.

Parodi detalló que, tras recibir un informe de auditoría preliminar por parte de la Contraloría General de la República, detectó que 400 de las compensaciones otorgadas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) mantenían algún tipo de anomalía.

Explicó que, en este caso, se realizaron mil 400 inspecciones a buses que fueron compensados para determinar cuáles calificaban para las compensaciones.

Dijo que su despacho se encuentra en una fase de depuración de cada uno de los vehículos objeto de la compensación, para asignar responsabilidades.

Para este mes, precisó, tiene previsto ordenar una serie de indagatorias para que los investigados puedan presentar sus descargos.

Con la auditoría final que elabore la Contraloría se podrá tener una visión más completa del alcance de las irregularidades y de la lesión patrimonial ocasionada, que por el momento asciende a la suma de cinco millones de dólares, estimó.

Algunas de las denuncias fueron presentadas por transportistas al observar buses compensados que no pertenecían a las rutas en las que decían haber operado.

La primera de las denuncias se hizo en marzo de 2011, por las autoridades de la ATTT y el entonces ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código