PECULADO

Acusan a exviceministro Luis Eduardo Camacho González

Además de Luis Eduardo Camacho González, la Fiscalía Segunda Anticorrupción ha formulado cargos a otras dos personas en el caso del ´call center´ de CD.

Temas:

luis eduardo camacho gonzález luis eduardo camacho gonzález
luis eduardo camacho gonzález

La Fiscalía Segunda Anticorrupción acusó de peculado al exviceministro de Comercio Interior Luis Eduardo Camacho González y lo citó a rendir declaración indagatoria mañana, miércoles.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal segunda anticorrupción, Lizzette Chevalier, acusó a Camacho por estar supuestamente vinculado con las operaciones de un centro de llamadas pagado con fondos públicos para hacer campaña política a favor del partido Cambio Democrático (CD).

Este diario intentó obtener una versión del exfuncionario, pero no respondió a las llamadas.

La investigación de este caso fue abierta de oficio por la fiscalía durante el pasado mes de mayo, a raíz de las declaraciones que hizo Giancarlo Terán, quien afirmó que trabajaba en el call center, ubicado en el edificio H2O de la avenida Balboa, el cual era supuestamente financiado con dinero del Estado.

Terán estaba nombrado en el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), pero no trabajaba allí, sino en el centro de llamadas de CD.

Terán rindió indagatoria por la supuesta comisión del delito de corrupción de funcionario el pasado viernes y explicó que el call center era coordinado por la exdirectora de Migración María Cristina González y por el exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah.

De acuerdo con su testimonio, parte de los recursos provenían de la Asamblea.

Su abogado defensor, Yocehil González, explicó que a su cliente no se le aplicó ninguna medida cautelar, debido a que no representa un peligro para la investigación.

Las fuentes señalaron que una funcionaria de Recursos Humanos del Mici, cuyo nombre no fue revelado, también rindió indagatoria la semana pasada por el delito de peculado.

La fiscalía le impuso una medida de país por cárcel y además debe presentarse en el despacho cada 15 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código