Acusan a fiscal de violar debido proceso

Un incidente de controversia contra la fiscal decimocuarta, Elena Cedeño, por realizar diligencias fuera del término legal fue presentado ante el Juzgado Decimoséptimo Penal dentro del proceso por la alteración de los estados financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss).

El recurso fue presentado por el abogado Sergio Morales, defensor de ocho directivos de Coacecss, quien sostuvo que la fiscalía violó el debido proceso.

Según Morales, la fiscalía se pasó más del plazo de los seis meses que le otorga la ley para investigar. En base a ello, consideró que las pruebas que se practicaron después de ese plazo son de carácter ilícito.

La fiscalía ha solicitado el llamamiento a juicio para 13 personas que pertenecían al Comité de Vigilancia, Comité de Crédito, la Gerencia, Departamentos de Contabilidad y Auditoría y todos los miembros de la junta directiva de Coacecss.

Las irregularidades se detectaron luego de que el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo realizó una auditoría especial, en junio de 2012, que reveló préstamos por encima de los niveles de endeudamiento de los clientes, el pago de hasta un millón de dólares en comisiones a quienes referían clientes y una alta morosidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código