Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

IMPORTACIÓN IRREGULAR DE BUSES ´DIABLOS ROJOS´

Acusan a otras 20 personas

La Fiscalía Tercera Anticorrupción había ordenado indagar a 20 personas; luego aumentó ese número a 40 al detectar más irregularidades.

A 40 aumentó el número de acusados por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, debido a su supuesta vinculación con irregularidades en la importación de 100 buses “diablos rojos” para uso privado, que terminaron en rutas de Colón y La Chorrera.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que la fiscalía formuló cargos a 20 personas la semana pasada, que se suman a las primeras 20 acusadas, entre ellas exfuncionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Colón, transportistas y particulares.

De acuerdo con las investigaciones, la importación de estos buses fue autorizada en 2011, pese a la prohibición establecida por el Ejecutivo a través de los decretos No. 208 del 19 de abril y No. 780 del 25 de noviembre, previos a la puesta en operación del Metro Bus.

Entre los imputados figura el exdirector de la ATTT en Colón Blas Rodríguez, cuyo abogado, Víctor Almengor, pidió a la fiscalía la semana pasada citar a declarar al exdirector nacional de la entidad Juan Pablo Mora, para que aclare el mecanismo de importación de los autobuses.

Almengor reiteró que se pretende atribuir la responsabilidad a su cliente sobre la importación de los buses, pese a que dicha actividad requería de una multiplicidad de permisos.

La investigación del caso se inició el 3 de enero pasado, luego de que Mora advirtiera sobre la llegada al país de “diablos rojos”, con la posible intención de particulares de cobrar la compensación por el cambio al nuevo sistema del Metro Bus.

Hasta la fecha, sin embargo, el fiscal tercero Anticorrupción, Víctor Barrios, no ha conseguido la comparecencia ante su despacho de los dueños de los buses que fueron importados.

De hecho, de las 40 personas acusadas, solo ocho han acudido al Ministerio Público.

Frente a esta situación, la fiscalía estudia la posibilidad de ordenar su conducción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código