obras estatales

Adición al Metro, contrato directo

El gobierno recurre, una vez más, a la aplicación de adendas para entregar contratos directos a empresas que se han adjudicado proyectos.

La administración de Ricardo Martinelli decidió otorgar, por la vía directa, nuevos contratos vinculados a la construcción y gestión del Metro de Panamá.

FCC Construcción y Odebrecht, a cargo de la obra civil, serán las encargadas –mediante adenda al contrato vigente– de extender, de Los Andes a San Isidro, la línea uno del proyecto. También construirán una nueva estación en El Ingenio, reveló Roberto Roy, secretario del Metro.

Para la construcción y gestión de la megaobra se presupuestó la suma de $1,880 millones, pero el nuevo panorama impone un alza hasta $2,000 millones.

Odebrecht ha aumentado otras veces sus contratos estatales con adendas: la autopista Panamá-Colón y la segunda fase de la cinta costera.

Por su parte Sonda, encargada del cobro del Metro Bus, también es favorecida con los contratos directos por venir; gestionará el cobro del pasaje por usar el Metro. Es la compañía que ha sido multada por la Autoridad del Tránsito, y criticada por el Presidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código