Administrador de la Autoridad Marítima revisará concesión a Vertikal

Jorge Barakat anunció que revisará la concesión otorgada a Vertikal y auditará los centros que tramitan las licencias de oficiales de marina.

Temas:

Jorge Barakat tendrá rango de ministro de Estado, según la ley de la AMP. LA PRENSA/Jorge Fernández. Jorge Barakat tendrá rango de ministro de Estado, según la ley de la AMP. LA PRENSA/Jorge Fernández.
Jorge Barakat tendrá rango de ministro de Estado, según la ley de la AMP. LA PRENSA/Jorge Fernández.

Luego de ser ratificado por el pleno de la Asamblea Nacional, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, anunció que revisará las concesiones otorgadas por la pasada administración y auditará los centros de formación marítima del país en los cuales se tramitan las licencias de oficiales de marina del registro naviero panameño.

“Empezaremos un proceso para auditar 19 centros de formación en todo el país y 12 centros autorizados en el exterior para ver cuáles están cumpliendo, y cuáles otorgan los títulos sin las condiciones y calificaciones exigidas por los convenios internacionales”, precisó Barakat.

De igual manera indicó que serán revisadas las concesiones dadas por la pasada administración, entre ellas la otorgada a la empresa Vertikal Corporation Inc. por el exadministrador de la AMP Roberto Linares para abastecer de combustible al aeropuerto internacional de Tocumen, desde el mar.

“Una vez ocupe el cargo formalmente se solicitará el expediente para verificar si está cumpliendo con las normas que se exigen. Nosotros tenemos la competencia de otorgar las autorizaciones para el uso de fondo de mar y si vemos que no se cumplieron los requisitos que exige la ley, automáticamente procederemos en conformidad”, expresó.

El pleno legislativo también ratificó al gerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP), Rolando De León, quien manifestó que seguirán apoyando a los productores, al tiempo que hará hincapié en el financiamiento para la construcción de viviendas a fin de “reducir el déficit habitacional.

En tanto Jesús Sierra, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Julio González, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), fueron ratificados por la comisión legislativa de Credenciales. Sus ratificaciones en el pleno fueron programadas para el próximo lunes 21 de julio.

Al referirse a su futuro al frente de la ATP, Sierra aseguró que de encontrar alguna actuación irregular en la entidad –durante la administración de Salomón Shamah–, buscará que se dé una sanción ejemplar.

“Hemos estado revisando algunos contratos que se han gestionado en el extranjero. Hay bastante contratos, son muchas alianzas estratégicas y estamos en ese proceso de revisión y de investigación”, indicó.

Por su parte, Julio González, director de la ATTT, expresó que en 15 días que ha estado en el cargo “ha visto de todo en la entidad”.

Precisó que se ha instituido un equipo de trabajo para revisar lo actuado por el exdirector de la entidad Roberto Moreno.

“Ha habido muchas situaciones que, en su momento, de ser necesario, se llevarán a las instancias legales”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código