Admiten pruebas a médico en caso de Leis

Raúl Leis murió el 30 de abril de 2011. LA PRENSA/Archivo Raúl Leis murió el 30 de abril de 2011. LA PRENSA/Archivo
Raúl Leis murió el 30 de abril de 2011. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Primero Penal admitió un incidente de controversia presentado por la defensa del médico Francisco Wong Tang, investigado por el delito de homicidio culposo en perjuicio del sociólogo Raúl Leis.

Con dicha decisión, el juzgado le permitió al galeno presentar como prueba de su defensa el protocolo preoperatorio de cirugías electivas usado en el país.

El juez Rolando Quezada Vallespi revocó una providencia adoptada por la Fiscalía Décima de Circuito el 1 de mayo de 2013, que rechazó la referida prueba pedida por la defensa de Wong.

El protocolo, proporcionado por la Coordinadora Nacional de Cirugía, es usado para la preparación de pacientes, de acuerdo con el grado de complejidad de atención quirúrgica.

En este proceso, la fiscalía formuló cargos a Wong por el fallecimiento de Raúl Leis, ocurrido el 30 de abril de 2011, después de que se sometiera a una operación oftalmológica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código