MANEJO DE FONDOS PÚBLICOS

Adolfo 'Chichi' De Obarrio rehúye hablar de sus bienes

Tras ser señalado como parte de una red que cobraba coimas en el PAN, Adolfo De Obarrio asegura que la acusación es una ´infamia´.

Temas:

Aprehendieron ayer un yate en isla Flamenco, vinculado a Rafael Guardia / Cortesía Aprehendieron ayer un yate en isla Flamenco, vinculado a Rafael Guardia / Cortesía
Aprehendieron ayer un yate en isla Flamenco, vinculado a Rafael Guardia / Cortesía

El otrora secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, Adolfo Chichi De Obarrio, evitó ayer referirse al origen de los fondos que usó para comprar en 2010 un apartamento en el P.H. Icon Tower, en Coco del Mar, valorado en 250 mil dólares, con solo nueve meses de laborar en el Gobierno.

De lo que sí habló, pero muy escuetamente, fue de las acusaciones que le endilgó un testigo protegido del Ministerio Público, en torno a que recibía en su oficina, en la Presidencia, las coimas que se pedían en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

De Obarrio calificó como una “infamia” estos señalamientos, arguyendo que pudieron estar motivados por el cargo que ocupaba y por su cercanía con el expresidente Martinelli.

Dijo que oportunamente hará los descargos correspondientes para demostrar que esta acusación no tiene mérito alguno.

CAUTELAN YATE A RAFAEL GUARDIA

Las fiscalías Primera y Segunda Anticorrupción aprehendieron ayer un yate en isla Flamenco, vinculado al exdirector del Programa de Ayuda Nacional Rafael Guardia, que sigue detenido en la Dirección de Investigación Judicial.

El yate es identificado como “Boombastic”, y pertenece a la sociedad Brescia Tre, S.A., que preside Javier Cachafeiro, exfuncionario del Banco Hipotecario Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código