Afectación por zona paga; Gobierno aclara

Un grupo de comerciantes que se ubican en la plaza Futuro, en la avenida José Agustín Arango, denunció que debido a los trabajos de construcción de la zona paga en Balboa, la entrada hacia dicho centro comercial fue eliminada.

Iraida López, administradora de la plaza, informó que la Secretaría de Metas –encargada del proyecto de paradas– no les notificó de las obras que se iban a realizar y de la eliminación de una de las dos entradas que tiene el centro comercial.

López explicó que desde marzo, cuando comenzaron los trabajos de la empresa Conalvías –responsable de la construcción de la zona paga– solicitó al Gobierno una solución para que la plaza no quedara atrapada y sin la posibilidad del ingreso de clientes.

La comerciante se reunió la semana pasada con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Secretaría de Metas, y pidió que la empresa construya el acceso al lugar o indemnice a los afectados, pero no hubo respuesta. En esta plaza hay 23 locales alquilados.

Francisco Bonilla, propietario de una óptica, manifestó que desde que se iniciaron los trabajos de la parada en Balboa se han dado perjuicios. Bonilla cuenta que la clientela ha bajado un 30% y que mensualmente debe pagar $2 mil.

La representante legal de Inversiones Futuro Panamá, S.A., Clementina Rodríguez, solicitó ayer a la ATTT mediante una misiva la “suspensión inmediata de la construcción”.

Su solicitud se basa en que toda propiedad privada tiene derecho a contar con una entrada y salida.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Metas, Liliana Thompson, explicó que en el caso particular de la plaza Futuro, los dueños construyeron en parte de la servidumbre; por ello no pueden indemnizarlos.

En tanto, la administradora de la plaza plantea que una de las entradas ubicada en el área pública ya fue tomada por el Estado, y la otra debe ser de acceso a los clientes.

Thompson recalcó que lleva un año reuniéndose con la administración de la plaza, solicitando la construcción de una entrada lateral, pero no han llegado a ningún acuerdo.

Agregó que la zona paga de Balboa debe entregarse el próximo 15 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código