Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bancadas legislativas

Afinan estrategia política

Las bancadas de Cambio Democrático y Panameñista se reunirán por separado hoy para analizar próximos pasos.

Los aliados partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista tendrán sendas reuniones hoy para analizar las estrategias políticas a seguir en torno a los temas de la segunda vuelta y el transfuguismo en la Asamblea Nacional.

La bancada de CD –que se reunirá en horas de la noche en un restaurante de Amador– busca afanosamente los tres votos que le faltan para alcanzar 36 y lograr pasar la segunda vuelta de las reformas al Código Electoral.

Por su parte, la bancada panameñista –que se reunirá en un hotel de la localidad– busca impedir que siga el transfuguismo en sus filas hacia CD, luego del salto dado por el diputado de Arraiján, Ricardo Valencia, a las filas del partido aliado.

Para el jefe de bancada de CD, Noriel Salerno, los diputados de otros partidos que se han inscrito en CD lo han hecho porque se han dado cuenta que, con este, el país está viendo el progreso. “Las puertas están abiertas, no solo para llegar a alcanzar la mayoría absoluta; están abiertas para todos, incluyendo a los del PRD”.

En este sentido, el diputado y secretario general electo del Panameñista, Alcibiades Vásquez, dijo en Debate Abierto, al referirse a la salida de Valencia, que cada ciudadano es responsable de sus actos.

Por su parte, Pedro Miguel González, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que “no mete la mano al fuego por nadie”, al ser interrogado si habrá más diputados tránsfugas en las filas de su partido.

No obstante, González elogió a los 17 diputados de su bancada por “resistir a la tentación de los jugosos ofrecimientos del Gobierno”.

El debate a las reformas electorales, que estaba previsto para reiniciarse hoy lunes, fue aplazado para mañana debido a que el presidente de la Comisión de Gobierno –que analiza el proyecto de ley–, el diputado Hernán Delgado, sufrió este sábado un accidente en Chepo, por lo que fue incapacitado por un día de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código