Aguas servidas inundan la urbe

Según el Idaan, los sectores más afectados por el desbordamiento de aguas negras son Chanis, El Carmen, El Cangrejo y Betania, entre otros.

Cerca de $10 mil le está costando al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizar un operativo de limpieza al sistema de alcantarillado, cada vez que una comunidad denuncia desbordamiento de aguas residuales.

El jefe metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, explicó que la mayoría de las obstrucciones de tuberías se dan por el caliche de las construcciones, además de la acumulación de grasas, latas y plásticos en los drenajes.

Registros del Idaan dan cuenta de que las áreas más afectadas por esos desbordamientos son El Carmen, El Cangrego, Chanis y Betania, entre otros sectores aledaños donde la institución debe acudir a limpiar de tres a cuatro veces al año.

El funcionario expresó que al darle mantenimiento a estas líneas, siempre se encuentran inconvenientes, como que las líneas pasan por debajo de las residencias y las válvulas están en los patios de las casas, o que se hallan cercadas por varias viviendas.

Ayer se hizo un operativo en la barriada El Carmen, donde una cuadrilla del Idaan detectó abundante caliche, a raíz de las construcciones que se desarrollan en este sector.

Pittí sostuvo que este año se han llevado a cabo varias inspecciones con personal de la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, pero las irregularidades continúan por parte de particulares o de las mismas promotoras.

El ingeniero municipal de la Alcaldía de Panamá, Juan Manuel Vásquez, dijo no tener el recuento semanal de la cantidad de sanciones que se aplican a quienes incurren en esta mala práctica, pero que las multas son, dependiendo de las fallas en las que se incurra, de entre $50 a $100 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código