Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Alcaldía espera 200 mil personas en desfile navideño

En la actividad participarán 58 delegaciones. La Alcaldía promete un espectáculo de luces y pirotecnia en la antigua Mansión Danté.

La Alcaldía de Panamá espera que 200 mil personas asistan al desfile “Un sueño de Navidad”, que se celebrará este domingo 16 de diciembre en la Calle 50.

Ricardo Araúz, subgerente de Eventos de la comuna capitalina, informó que se tiene previsto la participación de 58 delegaciones, entre ellas 20 carrozas de empresas privadas e instituciones, así como igual número de bandas musicales.

Para esta actividad la entidad contará con la colaboración de mil funcionarios de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Cruz Roja y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Araúz destacó que la Alcaldía de Panamá cuenta con el patrocinio de una docena de empresas que cubrirá los gastos de logística y transporte de las bandas musicales y carruajes procedentes de Chitré, Veraguas y Los Santos.

Entre las instituciones que participarán con carrozas están la Autoridad de Turismo de Panamá, la Caja de Ahorros, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Cultura y el Instituto Panameño de Habilitación Especial.

LA RUTA

El desfile navideño comenzará a las 2:00 p.m. y se llevará a cabo en sentido contrario a la circulación usual de Calle 50 (ver mapa).

Araúz explicó que a lo largo de esta vía se instalarán tres tarimas. La principal estará a un costado de la antigua Mansión Danté, en donde se desarrollará un espectáculo de luces y pirotecnia.

COSTO PARA BUHONEROS

Para los comerciantes informales que deseen vender sus mercancías en este evento, la Alcaldía de Panamá fijó trámites que costarán $21.

Esta inversión incluye paz y salvo ($1), tasa de aseo ($10) y permiso de la Alcaldía ($10).

Para los que quieran instalar un puesto fijo, las autoridades cobrarán $39, entre timbres nacionales ($8), permiso de salud ($10), paz y salvo municipal ($1), tasa de aseo ($10) y permiso de los bomberos ($10).

Para solicitar estos permisos, los interesados tendrán que acudir, hasta las 4:00 p.m. de este viernes, a la dirección de Legal y Justicia, ubicada en la planta baja de la torre C, del edificio Hatillo, en la avenida Justo Arosemena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código