JUSTICIA, PODER Y NEGOCIOS

Alejandro Moncada también compró casa de playa: Harry Díaz

Hoy se presentará, en la Asamblea Nacional, la denuncia en la que se pide la separación del cargo del magistrado y su impedimento de salida del país.

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El escándalo que envuelve al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna puede alcanzar nuevas dimensiones, luego de que su colega Harry Díaz aseguró que este compró una casa de playa en Buenaventura, exclusiva zona del Pacífico panameño.

Díaz, contactado ayer por La Prensa, afirmó que en el pleno de la Corte del jueves pedirá a Moncada Luna una explicación sobre la adquisición de dos apartamentos en Coco del Mar, valorados en un millón 724 mil 200 dólares.

“Si Moncada Luna se presenta al pleno del jueves, quiero preguntarle cómo le prestaron todo ese dinero y cómo compró la casa millonaria de Ricardo Ricky Calvo en Buenaventura”, dijo.

Según Díaz, Moncada Luna le confirmó que Calvo -integrante del “círculo cero” del expresidente Ricardo Martinelli-, le vendió la casa hace más de un año.

Por ello, resaltó que su homólogo tendrá que dar cuentas por las propiedades.

Díaz se preguntó, ¿cómo con un sueldo del que solo quedan unos 7 mil 500 dólares al mes se pueden hacer estas compras millonarias?

Se espera que al pleno asistan el presidente de la Corte, José Ayú Prado, y el vicepresidente, Luis Ramón Fábrega, quienes estaban en misión oficial en España. En tanto, Díaz se encontraba de vacaciones.

El pasado jueves, en un pleno compuesto mayoritariamente por magistrados suplentes, al que no compareció Moncada Luna, se le pidió aclarar la compra de los dos apartamentos.

Fuentes de la máxima corporación de justicia informaron que Moncada Luna ha asistido con normalidad a su despacho.

En tanto, organizaciones de la sociedad civil presentarán hoy una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito y blanqueo de capitales ante la Asamblea.

La denuncia se sustenta, entre otras pruebas, en una declaración jurada de Ana Bouche, exsocia y excoordinadora del despacho de Moncada Luna cuando fue presidente de la Corte.

En la acción legal, exigirán al Órgano Legislativo que lo separe del cargo, le impida salir del país, publique su declaración de renta de los cinco años antes de ser magistrado de la Corte e investigue a la inmobiliaria que le vendió los apartamentos en Coco del Mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código