Alemania busca a tunecino tras ataque

El paquistaní detenido bajo sospecha de que conducía el camión que arrolló a la multitud fue dejado en libertad por falta de pruebas.

Temas:

La policía alemana está buscando a un solicitante de asilo de Túnez después de encontrar un documento de identidad bajo el asiento del conductor del camión que arremetió contra un mercado navideño en Berlín y mató a 12 personas, dijeron ayer funcionarios y fuentes de seguridad.

El Gobierno alemán identificó al sospechoso como Anis Amri, de 24 años, quien podría estar armado y es considerado peligroso. Se ofreció una recompensa de 100 mil euros ($104 mil) por información que permita su detención.

La Fiscalía Federal dijo en un comunicado que se está buscando a Amri con apoyo de las fuerzas policiales en los 16 estados federales de Alemania, que en su sitio web publicó dos fotos del sospechoso.

Ralf Jaeger, ministro del Interior del estado occidental de Renania del Norte-Westfalia, había dicho más temprano que el sospechoso aparentemente llegó a Alemania en julio de 2015 y que su solicitud de asilo fue rechazada.

Según contaron a la tunecina Radio Mosaique su padre y fuentes de seguridad, Amri partió de Túnez hace siete años como inmigrante ilegal, y pasó cuatro años en prisión en Italia por acusaciones de incendiar una escuela.

El tunecino, que parece haber utilizado diferentes nombres tras su llegada a Alemania, había sido identificado por las agencias de seguridad por estar en contacto con una red islamista. Vivía en Berlín desde febrero, pero desde hace poco tiempo se encontraba en Renania del Norte, detalló Jaeger. El sospechoso era considerado una amenaza potencial por las autoridades de seguridad desde noviembre. Después de ser rechazado su asilo, debería haber sido deportado.

El ataque, que ha sido reivindicado por Estado Islámico, es el más mortífero en suelo alemán desde 1980.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código