Reportan aumento de meningitis

El Ministerio de Salud emitió una alerta en todos los centros de salud y hospitales por el incremento en los casos de meningitis. Este año ya se han reportado 54. VEA 5A

Temas:

Se han registrado 54 casos en total. Se han registrado 54 casos en total.
Se han registrado 54 casos en total.

El Ministerio de Salud emitió una alerta en todos los centros de salud y hospitales por el incremento en los casos de meningitis. Este año ya se han reportado 54.

Alerta por meningitis

Un aumento en los casos de meningitis viral en las últimas semanas obligó al Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) a solicitar a los centros de atención extremar sus medidas de prevención y seguridad.

La situación quedó en evidencia en una circular emitida el 11 de junio por el Minsa, en la que se establece que se “observa un aumento de meningitis viral, a partir de la semana 20 (17 al 23 de mayo), en niños menores de 1 año y de 10 a 14 años”.

En las semanas previas se habían reportado entre 1 y cinco casos, mientras que en la semana 20 alcanzó un pico de 10. En lo que va de 2015 ya se han reportado 54.

Itza Barahona de Mosca, directora nacional de Salud, informó que, aunque “no se puede decir que se tiene una epidemia, es necesario extremar las medidas de prevención”

Agregó que en caso de que los padres observen algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, rigidez del cuello y fatiga, además de brotes, dolor de garganta y síntomas intestinales, acudan con el niño, de manera inmediata, a las instalaciones de salud.

Se detalló que el 53% de los casos han sido reportados en el Hospital del Niño, seguido por el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, con 14.8%.

Ante ello, las autoridades recomiendan a la población el lavado de los alimentos, de los utensilios de cocina y de los juguetes de los niños que permanecen en las guarderías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código