SALUD PÚBLICA

Alertan por jarabe infantil

Se trata del Pharmaton Kiddi, un multivitamínico recomendado para niños desde el primer año de edad en adelante.

Temas:

Tomada de internet. Tomada de internet.
Tomada de internet.

La Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) emitió una nota informativa el pasado 2 de octubre, en la que comunicó el retiro del lote D001300101 del jarabe multivitamínico Pharmaton Kiddi con fecha de vencimiento en enero de 2015.

El documento explica que la “medida fue aprobada porque el producto no cumple con las especificaciones del fabricante” y presenta irregularidades como “aspecto turbio intenso, con abundantes partículas multiformes en suspensión y que el contenido de los principios activos está por debajo de los rangos estipulados por el fabricante”.

Asimismo, se hizo la advertencia para que las personas que estén consumiendo el producto verifiquen que no se trate del lote afectado. De ser así, deben suspender inmediatamente el uso del producto, indica la nota de la entidad.

El Minsa se basa en una alerta similar emitida por la Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador el pasado 24 de junio.

El jarabe Pharmaton Kiddi es un multivitamínico con un ligero sabor a naranja, desarrollado especialmente para niños desde el primer año de edad hasta la adolescencia.

Este medio buscó la versión de Jenny Vergara, directora nacional de Farmacias y Drogas, para conocer más detalles de la situación, pero señaló que estaba en una reunión por lo cual no podía atender la consulta.

Añadió que en el transcurso de esta semana se convocará a una rueda de prensa para ofrecer “toda la información que se requiera”.

Pharmaton Kiddi Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código