VENEZUELA

Almagro y canciller de Brasil aumentan presión

Temas:

Brasil y el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidieron ayer la celebración de elecciones para restaurar la democracia plena en Venezuela, elevando la presión diplomática en un momento de grandes protestas opositoras. Tras una reunión en la capital brasileña, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que las elecciones son la única solución a una crisis política e institucional en la que está inmersa Venezuela tras el aplazamiento de votaciones estatales y una represión contra partidos opositores. El Gobierno no ha convocado aún de forma oficial las próximas elecciones presidenciales, previstas para 2018.

En una de las declaraciones más fuertes hasta la fecha del peso pesado diplomático latinoamericano Brasil, el ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, afirmó que la comunidad internacional debe insistir en que Venezuela confirme su calendario electoral. “Debemos insistir en la urgencia de confirmar el calendario electoral en Venezuela”, dijo Nunes a los periodistas. “Brasil respalda un diálogo político internacional honesto y efectivo para garantizar la restauración completa de la democracia”.

Brasil ha mantenido un perfil relativamente bajo en la crisis venezolana, mientras lidia con sus propios problemas políticos, una recesión económica y escándalos de corrupción. Miles de simpatizantes de la oposición venezolana volvieron ayer a las calles del país petrolero para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, al que acusan de haber desvirtuado su gobierno convirtiéndolo en una dictadura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código