Álvarez pide acabar con ´triquiñuelas´ en la Corte

Presidente del CNA cree que la plata que allegados a ministros usan para ´yates, apartamentos, queridas y viajes´ sale de sobrecostos en las obras.
José Alberto Álvarez asegura que Moncada cometió un ‘exabrupto jurídico’. LA PRENSA/David Mesa. José Alberto Álvarez asegura que Moncada cometió un ‘exabrupto jurídico’. LA PRENSA/David Mesa.
José Alberto Álvarez asegura que Moncada cometió un ‘exabrupto jurídico’. LA PRENSA/David Mesa.

Con la polémica surgida luego de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, se inmiscuyera con un fallo en asuntos electorales, es hora de propiciar cambios en la administración de justicia para tener magistrados y funcionarios judiciales independientes y no genuflexos a las presiones de los gobernantes.

Así lo afirmó ayer el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez, quien participó en el programa “Sin Rodeos”, transmitido por Radio Panamá y conducido por la periodista Flor Mizrachi.

Precisó que ya se deben dar los pasos necesarios para este cambio y las salidas que la comunidad pide que se hagan en el sistema.

“No solo se trata de magistrados de la Corte, sino de funcionarios judiciales que no fallan oportunamente o lo hacen en contra de la ley tomando decisiones que luego revocan para darle paso –como me dicen los abogados en las calles– a todas las triquiñuelas”, dijo.

Para Álvarez, con la posición asumida por Moncada Luna y los magistrados suplentes Gabriel Fernández y Efrén Tello, no cabe duda que su decisión no se da sin el conocimiento del Presidente de la República, porque uno de los beneficiados de esa medida sería el mandatario.

Explicó que a futuro, con esta interpretación de la Sala Tercera, si se interponía un recurso de protección de los derechos humanos del señor [Ricardo] Martinelli contra la norma que le impide reelegirse, “fácilmente” esta instancia podría permitirle optar por la reelección.

También calificó al movimiento Panamá Avanza como progobiernista, cuyos directivos apoyaron en 2009 la candidatura de Ricardo Martinelli.

“Es su misma gente en su mismo ambiente”, sostuvo.

Cárcel PARA corruptos

Álvarez pidió al pueblo mantenerse alerta, sobre todo ante la importancia del proceso electoral en el que, a su parecer, si gana la oposición, debe nombrar a un nuevo procurador independiente que investigue a las figuras del gobierno inmersas en actos de corrupción para que vayan a la cárcel.

“Esperamos que se nombre a personas con las suficientes testosteronas y con el valor cívico y arrojo para tomar esas medidas. Esa gente tiene que pagar en la cárcel lo que le ha hecho a este país. Con una Procuraduría independiente los auditores no se darán abasto. Con 10 que se pongan presos al inicio, verán lo que pasará en este país”, destacó el abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código